Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMaldonado González, Zulay
dc.contributor.authorGuerrero Contreras, Doris
dc.date.accessioned2009-03-30T21:31:20Z
dc.date.available2009-03-30T21:31:20Z
dc.date.issued2009-03-30T21:31:20Z
dc.identifier.issn1315-401Xes_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/27486
dc.description.abstractLa lectura y la escritura son procesos indispensables para cualquier persona que quiera participar en la era del conocimiento y de la información en la que se encuentra la sociedad actual. En este contexto surge "La Mochila Mágica" como un programa de promoción de la lectura que busca apoyar a docentes, padres y otros adultos en el proceso de alfabetización inicial de niños y niñas de 0 a 6 años, a fi n de que se despierte tempranamente en ellos el placer y el amor por la lectura. A fi n de determinar la efectividad del programa se seleccionaron como sujetos de estudio 22 maestras del Jardín de Infancia Congreso de Angostura del Municipio San Cristóbal, estado Táchira. El diseño de la investigación fue de tipo cualitativo. Después de 10 años de funcionamiento en varios Centros de Educación Inicial se han obtenido resultados que demuestran que los niños y niñas progresan en su proceso de construcción de la lengua escrita cuando docentes y padres entienden el proceso y propician y participan en prácticas lectoescritoras que privilegian su uso funcional.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación iniciales_VE
dc.subjectProcesoses_VE
dc.subjectAdquisición de lecturaes_VE
dc.subjectAdquisición de escrituraes_VE
dc.subjectPreescolares_VE
dc.titleLa mochila mágica. Programa de promoción de lectura para la educación iniciales_VE
dc.title.alternativeThe magic bag: program of promotion of reading and writing in initial educationes_VE
dc.title.alternativeLe sac magique. Programme de promotion de la lecture pour l’education initialees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Reading and writing are essential processes for anyone who wants to participate in the era of knowledge and information in today’s society. In this context, "The Magic Bag" was developed as a program to promote reading and aimed at supporting teachers, parents and other adults in the literacy process of developing reading in children 0 to 6 years to foster early pleasure and love for reading. To determine the effectiveness of the program 22 Kindergarten teachers working at Congress of Angostura school in San Cristóbal, Táchira were selected as the subjects of the study. The research design was qualitative. After 10 years working in several early education centers, results showed that children progress in their process of construction of the written language when teachers and parents understand the process, encourage and participate in practices that privilege the functional use of reading and writing.es_VE
dc.description.abstract1La lecture et l’écriture sont des processus essentiels pour toute personne qui souhaite participer à l’ère de la connaissance et l’information qui est dans la société d’aujourd’hui. Dans ce contexte est né « Le sac Magique », programme de promotion de la lecture qui vise à soutenir les enseignants, les parents et autres adultes dans le processus d’alphabétisation des enfants de 0 à 6 ans, afi n de réveiller chez eux le plaisir et l’amour de la lecture. Pour déterminer l’effi cacité de ce programme on a choisi comme sujets de cette étude 22 enseignants de la maternelle «Congrès d’Angostura » del Municipio de San Cristóbal- Táchira. Cette recherche entre dans le paradigme qualitatif. Après 10 ans de travail dans de différents centres d’éducation initiale on a obtenu des résultats qui montrent que les enfants font des progrès dans leurs processus de construction de la langue écrite lorsque les enseignants et les parents comprennent le processus, en encourageant et en participant dans des pratiques de lecture et écriture en privilégiant son utilisation fonctionnelle.es_VE
dc.description.colacion96-105es_VE
dc.description.emailzulaymaldonado@hotmail.comes_VE
dc.description.emaildosogeco@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.Mots-clesÉducation initialees_VE
dc.subject.Mots-clesProcessuses_VE
dc.subject.Mots-clesAcquisition de la lecture et l’écriture-école maternellees_VE
dc.subject.keywordsInitial educationes_VE
dc.subject.keywordsReading processeses_VE
dc.subject.keywordsWriting processeses_VE
dc.subject.keywordsKindergartenes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógicaes_VE
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem