Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAmaya Hernández, Carlos Andrés
dc.date.accessioned2008-11-26T23:12:04Z
dc.date.available2008-11-26T23:12:04Z
dc.date.issued2008-11-26T23:12:04Z
dc.identifier.issn1012-1617
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26334
dc.description.abstractEl avance del proceso de globalización en los espacios urbanos ha contribuido a transformar el proceso productivo y la comercialización de bienes y servicios, dando origen a nuevas formas de consumo, que tienen en el formato de negocios tipo franquicia una expresión concreta. En este trabajo, sobre la base de la interpretación de información estadística referida a establecimientos comerciales tipo franquicia, se trata de analizar el funcionamiento de este formato de negocios en el sistema urbano venezolano. En la primera parte se estudia el proceso de difusión de las franquicias en el país, mientras que en la segunda, se estudia la distribución espacial de estos establecimientos en el sistema urbano. La conclusión más importante es que este formato de negocios tiende a funcionar en red aunque fuertemente concentrado en los estratos superiores de la jerarquía urbana.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectGlobalizaciónes_VE
dc.subjectFranquiciases_VE
dc.subjectSistema urbanoes_VE
dc.subjectConcentraciónes_VE
dc.titleRol de las franquicias en el funcionamiento en red del sistema urbano nacional de Venezuelaes_VE
dc.title.alternativeThe role of franchises in the Venezuelan national urban system network functioninges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Globalization in urban spaces tends to modify the productive process and commercialization of goods and services, giving rise to new ways of consumption. The franchise constitutes a new format of business and a concrete expression of this globalization. The aim of this article is to analyze the impact of franchises in the functioning of the Venezuelan national urban system, by using some statistical data that refer to quantity and geographical distribution of franchise establishments. The main conclusion is that this kind of business tends to operate in network and to concentrate in the higher city hierarchy strata.es_VE
dc.description.colacion67-83es_VE
dc.description.emailcarhamay@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal195902ME658
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Forestales y Ambientaleses_VE
dc.subject.institutoinvestigacionInstituto de Geografía y Conservación de los Recursos Naturales (IGCRN)
dc.subject.keywordsGlobalizationes_VE
dc.subject.keywordsFranchiseses_VE
dc.subject.keywordsUrban systemes_VE
dc.subject.keywordsConcentrationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geográfica Venezolana
dc.subject.seccionRevista Geográfica Venezolana: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée