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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorNúñez Muñoz, Ingrid Karina
dc.contributor.authorMorales V., Eduviges
dc.date.accessioned2008-11-20T16:14:33Z
dc.date.available2008-11-20T16:14:33Z
dc.date.issued2008-11-20T16:14:33Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26283
dc.description.abstractEl derecho a la educación, su sentido y alcance, la función que compete al Estado, a los individuos y a la sociedad respecto a éste, han constituido tema de constante debate teórico en todas las sociedades a través de la historia. El presente trabajo se contrae a delimitar el perfil constitucional del derecho a la educación en Venezuela desde 1810, para concluir en una perspectiva de análisis sobre el contenido de la carta fundamental de 1999, y establecer de qué manera se ha expresado y desarrollado normativamente la visión plasmada en dicho texto constitucional. La metodología empleada es documental y se concluye identificado los elementos fundamentales que integran los cambios paradigmáticos plasmados en la Constitución de 1999.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDerechos fundamentaleses_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectEstadoes_VE
dc.subjectConstituciónes_VE
dc.subjectSociedades_VE
dc.titleEvolución constitucional del derecho a la educación en la Republica Bolivariana de Venezuelaes_VE
dc.title.alternativeEducation rights constitutional evolution in the Bolivarian Republic of Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The meaning and scope of educational rights, the function that is incumbent on the State, individuals and society represent a constant theoretical debate in all society throughout history. This paper focuses on delimiting the constitutional profile of Venezuela's education rights since 1810, finishing with an analysis perspective about the content of the 1999 constitutional letter and establishing how has the vision bore in this text been expressed and developed. Using documentary methodology we conclude by identifying the fundamental elements that makes part of the paradigmatic changes bore in the 1999 Constitution.es_VE
dc.description.colacion115-137es_VE
dc.description.emailingridknm79@hotmail.comes_VE
dc.description.emailmoralese@hotmail.comes_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.keywordsFundamental rightses_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsStatees_VE
dc.subject.keywordsConstitutiones_VE
dc.subject.keywordsSocietyes_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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