• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 011(2) - 2006
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Geoenseñanza
  • Geoenseñanza - Volumen 011(2) - 2006
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La calidad en la enseñanza universitaria (una experiencia institucional)

Thumbnail
Voir/Ouvrir
Texto completo (36.79Ko)
Geoenseñanza 11(2) (9.110Ko)
Date
2008-11-12
Auteur
Bartolomé Ayuso, Adolfo
Blanco Gutiérrez, Oscar
Hernández D., Román A.
Murguey, Valentín
Palabras Clave
Calidad educativa, Evaluación, Estrategia, Indicadores, Mejora
Educative quality, Evaluation, Strategy, Indicators, Improvement
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Sobre la base de una propuesta para evaluar la calidad institucional se plantean parámetros relacionados con los indicadores, planes, y estrategias de evaluación a desarrollarse en la ULA-Táchira. La mejora permanentemente de las actividades de docencia, investigación, extensión y gestión, hace necesario la adecuación entre el ser y el hacer, con el deber ser institucional. El objetivo que se pretende con esta investigación, es presentar unas líneas maestras para que la institución, pueda adoptar y adaptar cambios cualitativos. En su metodología, el trabajo combina referentes teóricos-documentales con la estrategia DOFA (Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas). Los resultados del mismo fueron utilizados para elaborar un plan estratégico que orientó las acciones institucionales durante la gestión académica de los años 1993 a 1999 en la mencionada institución.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/26216
Colecciones
  • Geoenseñanza - Volumen 011(2) - 2006
Información Adicional
Otros TítulosGlobalization in the school. A classroom experience
Correo Electrónicoaayuso@ula.ve
oscarblanco52@hotmail.com
Resumen en otro IdiomaIn order to evaluate the institutional quality several parameters related to indicators, plans, and strategies of evaluation are considering to be developed in the ULA-Táchira. The permanently improvement of activities on teaching, investigation, extension and management, makes necessary the adjustment between the being and doing, with the institutional have to be. This investigation tries to display masterful lines so that the institution can adopt and adapt qualitative changes. Methodology combines referring theoretical-documentary with strategy "DOFA". Results were used to elaborate a strategic plan that oriented institutional actions during the academic management of years 1993 to 1999, in the mentioned institution.
Colación163- 173
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Geoenseñanza
SecciónRevista Geoenseñanza: Artículos

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV