Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMorales, Franklines_VE
dc.contributor.authorVera, Miguel A.es_VE
dc.date2008-05-14es_VE
dc.date.accessioned2008-05-14T09:00:00Z
dc.date.available2008-05-14T09:00:00Z
dc.date.created2007-01-01es_VE
dc.date.issued2008-05-14T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.issn1315-401Xes_VE
dc.identifier.otherT016300004805/20es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/17307
dc.description.abstractSUMARIO Editorial. Formación basada en competencias. DOSSIER: Formación por competencias: un nuevo reto pedagógico El largo camino de las competencias. Diseño de perfiles y programas. A long trip towards competences: profile design and programs. Le long chemin des compétences. Aménagement des profils et des programmes. Bautista-Cerro Ruíz, María José El enfoque complejo de las competencias y el diseño curricular por ciclos propedéuticos. The complex approach to competences and the curricular design by cycles. L’approche complexe des competences et l’organisation du programme d’enseignement par cycles propedeutiques. Tobón, Sergio Las capacidades y las competencias: su comprensión para la formación del profesional. Understanding capacities and competences for professional development. La compréhension des capacités et des compétences pour la formation professionnelle. Suárez Rodríguez, Clara O.; Dusú Contreras, Rayda y Sánchez, María del Toro Desarrollo y formación de competencias: un acercamiento desde la complejidad. Developing competences: a closer look from complexity. Developpement et formation des compétences: une approche dès la complexité. Tejada Zabaleta, Alonso De un perfil docente tradicional a un perfil docente basado en competencias. From a traditional educational profile to a profi le based on competences. D’un profil d’enseignement traditionnel vers un profil d’enseignement basé sur des compétences. Galvis, Rosa Victoria Competencias de lectura crítica. Una propuesta para la reflexión y la práctica. Competencies of critical reading. A proposal for reflection and practice. Compétences de lecture critique. Une proposition pour la réflexion et la practique. Serrano de Moreno, Stella y Madrid de Forero, Alix OTRAS INVESTIGACIONES, ESTUDIOS Y REFLEXIONES Detección de las necesidades formativas de los equipos directivos: paso previo para el diseño de planes de formación. Detecting needs of school board administrators: previous step to design development plans. Détecter les besoins formatifs des corps administratifs: premier pas pour l’élaboration des plans de formation. Molina Yuncosa, Nuby y Contreras Chacón, Azael E. Bases teóricas para el funcionamiento operativo de REMCYT en la FECLUZ. Theoretical bases for REMCYT’s operative functioning in the FEC-LUZ. Bases théoriques pour le fonctionnement opérationnel du REMCYT dans la FECLUZ. Petit Torres, Elsa Emilia Concepciones sobre enseñanza de la lectura de estudiantes de educación mención lenguas modernas. Conceptions about teaching reading of students of education majoring in modern languages. Conceptions des étudiants en education langues modernes sur l’enseignement de la lecture. Lobo, Sandra y Morales, Oscar Alberto Enseñanza del texto organizacional. The teaching of an organizational text. L’enseignement du texte organisationnel.Cuéllar, Luis Razonamiento metafórico del conocimiento científico. Metaphorical reasoning of scientific knowledge. Raisonnement metaphorique du savoir scientifique.Alvarez P., Nancy A. La argumentación como forma de comunicación en el discurso del profesor universitario. The argumentation as a way of communication in the discourse of university professors. L’argumentation comme forme de communication dans le discours du professeur universitaire.Tarabay Yunes, Fany y León Salazar, Aníbal Prevención del riesgo social a través de una docencia competente. Social risk prevention through competent teaching. Prévention du risque social par le biais d’un enseignement compétent.Quicios García, María del Pilar Aproximación metodológica para la metaevaluación de la calidad programática en el ámbito de la educación superior.Methodological approach for the metaevaluation of the programmatic quality in the environment of the superior education.Approximation métodologique pour la méta-évaluation de la qualité des programmes dans l’éducation supérieure.González López, Rosalina La sistematización de consultas educativas: orientaciones para su desarrollo en contextos locales y regionales.Sistematizing educational consultation.La sistématisation des conseils éducatifs: orientations pour son developpement dans des contextes locaux et régionaux.Rodríguez Trujillo, Nacarid EXPERIENCIAS Y PROPUESTAS DIDÁCTICAS Uso de mapas conceptuales y trabajo cooperativo en aulas con elevada matrícula estudiantil. Use of concept maps and cooperative work in classrooms with a large number of students. L’emploi des cartes conceptuelles et le travail coopératif dans des classes nombreuses. Añez, Omaira; Ferrer, Kenna y Velazco, Wendy La práctica profesional docente desde la perspectiva de los estudiantes practicantes y tutores. The professional practicum from the student’s and tutor’s perspectives. Le stage de formation professionnel depuis la perspective des étudiants, des stagiaires et maîtres de stage. Escobar, Nancy Estrategias de aprendizaje: del desarrollo intelectual al desarrollo integral. Learning strategies: from intellectual to whole development. Strategies d’apprentissage: du développement intellectuel au développement intégral. Otero Ramos, Idania; Nieves Achón, Zaida; Pérez Martínez, Armenio y Martínez Verde, Rosario Eficiencia de un software educativo para dinamizar la enseñanza del cálculo integral. Efficiency of educational software to teach integral calculus. Efficacité d’un software éducatif pour dynamiser l’enseignement du calcul intégral. Morales, Franklin y Vera, Miguel A. DOCUMENTOS Declaración de Montevideo. XVI conferencia iberoamericana de educación. Viñeta pedagógica Acción pedagógica en la red. Reseñas. Índice acumulado.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSoftware éducatifes_VE
dc.subjectCulture mathématiquees_VE
dc.subjectEnseignement du calcul intégrales_VE
dc.subjectSoftware educativoes_VE
dc.subjectCultura matemáticaes_VE
dc.subjectEnseñanza del cálculo integrales_VE
dc.titleEficiencia de un software educativo para dinamizar la enseñanza del cálculo integral.es_VE
dc.title.alternativeEfficiency of educational software to teach integral calculus.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.colacion204-211es_VE
dc.description.emailfranklin93@hotmail.comes_VE
dc.description.emailmiguelvera@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.description.tiponivelNivel analíticoes_VE
dc.identifier.depositolegal89-0328es_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsEducational softwarees_VE
dc.subject.keywordsCulture mathematicales_VE
dc.subject.keywordsTeaching of integral calculuses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcción Pedagógicaes_VE
dc.subject.seccionAcción Pedagógica: Experiencias y propuestas didácticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record