La educación contemporánea entre la racionalidad técnico instrumental y la emancipación: un intento de aproximación a la obra de Jürgen Habermas.
Date
2006-04-17Auteur
Palabras Clave
Racionalidad técnico - instrumental, Educación, EmancipaciónTechnical-instrumental rationality, Emancipation, Education
Metadatos
Afficher la notice complèteRésumé
SUMARIO
  Editorial.
  
Dossier: Mirada filosófica de la educación.
   
    La 
      educación contemporánea entre la racionalidad técnico instrumental y la 
      emancipación: un intento de aproximación a la obra de Jürgen Habermas.
      Contemporary education between the technical-instrumental rationality 
      and emancipation: a theoretical approach to Jürgen Habermas' works.
      Delgado de Colmenares, Flor
    Aristóteles 
      y la educación en la virtud.
      Aristotle and the education in the virtue.
      Quicios García, María del Pilar
  
    Ética 
      y universidad: reflexiones fenomenológicas para una filosofía de los valores 
      en la universidad.
      Ethic and university.
      Mora García, José Pascual
  
    El 
      docente universitario ante los nuevos escenarios: implicaciones para la 
      innovación docente.
      University teachers and new scenaries: implications for the teaching 
      innovation.
      Tejada Fernández, José
  
Otras investigaciones, estudios y reflexiones
    Patrón 
      sexual de los indígenas Kurripako (Venezuela).
      Sexual pattern of Kurripako ethnic group from Venezuela.
      Aragón Diez, Jesús y Acero V., Claudia
  
Experiencias y propuestas didácticas
    Las 
      pasantías de la carrera de educación básica integral: un espacio para la 
      reflexión en la práctica.
      Training in the education basic career: a space for the thought and practicing.
      Chacón Corzo, María A.
  
    Una 
      experiencia de formación inicial: la producción de software educativo por 
      alumnos de la carrera de educación.
      An experience of initial formation: development of educational software 
      for students in education career.
      Maita Guedez, Maryianela
  
    Consideraciones 
      generales sobre el uso del portafolio de desempeño docente en educación 
      superior.
      Cordero Arroyo, Graciela
  
Documentos
 Lineamientos para la elaboración de un programa de educación para la paz en el hemisferio.Consejo permanente de la organización de estados americanos.
Acción Pedagógica en la Red.
Reseñas.
Índice acumulado 1989/2002.
Colecciones
Información Adicional
| Otros Títulos | Contemporary education between the technical-instrumental rationality and emancipation: a theoretical approach to Jürgen Habermas' works. | 
| Correo Electrónico | flordel@cantv.net | 
| Editor | SABER ULA | 
| ISSN | 1315-401X | 
| Colación | 4-12 | 
| Periodicidad | semestral | 
| Publicación Electrónica | Acción Pedagógica | 
| Sección | Acción Pedagógica: Dossier | 






