• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 013, No. 1
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Acción Pedagógica
  • Acción Pedagógica - Vol. 013, No. 1
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La distancia que separa la evaluación escrita frecuente de la deseable.

Thumbnail
Voir/Ouvrir
ir_portada.jpg (9.525Ko)
articulo1.pdf (219.4Ko)
Date
2006-03-30
Auteur
Carlino, Paula
Palabras Clave
Évaluation, Écriture, Apprentissage, Révision, Rétroalimentation, Culture académique, Evaluación, Escritura, Enseñanza, Revisión, Retroalimentación, Cultura académica
Assessment, Writing, Instruction, Revision, Feedback, Academic culture
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
SUMARIO Editorial. Sección especial: Entrevista Los intelectuales, la democracia y la educación. Entrevista con el filósofo Fernando Savater Enkvist, Inger Dossier: Escritura académica La distancia que separa la evaluación escrita frecuente de la deseable. The distance between frequent and desirable written assessment practices. La distance qui sépare l' évaluation écrite fréquente de celle désirable. Carlino, Paula La escritura: abordaje cognitivo. (Hacia la construcción de una didáctica cognitiva de la escritura). The writing: cognitive boarding. (Toward the construction of a cognitive didactics of the writing). L' écriture: approche cognitive. (Vers la constrution d' une didactique cognitive de l' écriture). Avilán Díaz, Alba Escribir para aprender mejor en la universidad. Prácticas de escritura en contextos pedagógicos. Writing to improve learning at the university. Writing practices in pedagogical contexts. Écrire pour mieux apprendre a l' université. Écrivant usages dans les contextes pédagogiques. De la Barrera, Sonia y Bono, Adriana Evaluar la escritura, sí... Pero ¿Qué y cómo evaluar?. To evaluate the writing, yes... but what and how to evaluate?. Évaluer l'écriture, oui...mais quoi et comment évaluer?. Morales Ardaya, Francisco Perspectivas de la enseñanza de la lengua escrita. Perspectives in the teaching of writing. Perspectives et problématique de l'enseignement de la langue écrite. Bartolomé Ayuso, Adolfo El destinatario ausente en el evento enunciativo: rasgo reiterado en las producciones escritas de estudiantes universitarios. The absent addressee in the enunciative event: a common feature in the written productions of some university students. Le destinataire absent dans l'événement énonciatif. pratique à plusieurs reprises dans les productions écrites des étudiants universitaires. Vilchez, Mayela Otras investigaciones, estudios y reflexiones El análisis de la concepción de la diversidad a través de los refranes y frases hechas como recurso en la formación de formadores. The analysis of the idea about the diversity through proverbs and set phrases as a resource in teachers' training. L'analyse de la conception de la diversité à travers des refrains et des phrases toutes faites comme recours dans l'instruction de formateur. Ricoy Lorenzo, María Carmen y Feliz Murias, Tiberio Algunas reflexiones críticas acerca de la problemática de la enseñanza de la lengua materna en educación superior. Some critical reflections about the problem of teaching maternal language in higher education. Quelques réflexions critiques à propos de la problemátique de l' enseignement de la langue maternelle en éducation universitaire. Serrón M. Sergio Experiencias y propuestas didácticas Producción de textos biográficos. Experiencia pedagógica con estudiantes universitarios. Biography texts production. A pedagogic experience with university students. Production de textes biographiques. Expérience pédagogique avec des étudiants universitaires. Ball Vargas, Manuela S. Propuesta para la evaluación del ensayo periodístico universitario. Proposal for the evaluation of the journalistic essays of students. Proposition pour l' évaluation de l'essai journalistique universitaire. Bustamante N., Jenny y García Romero, Marisol Documentos Repertorio bibliográfico sobre la escritura académica de los estudiantes universitarios. García Romero, Marisol Cómo se elabora un ensayo. Díaz H., Damaris Viñeta pedagógica. Acción Pedagógica en la Red. García Romero, Marisol y Jaimes, Jorge Reseñas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/17153
Colecciones
  • Acción Pedagógica - Vol. 013, No. 1
Información Adicional
Otros TítulosThe distance between frequent and desirable written assessment practices.
Correo Electrónicopaulacarlino@yahoo.com
EditorSABER ULA
ISSN1315-401X
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaAcción Pedagógica
SecciónAcción Pedagógica: Dossier

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV