• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Facultad de Humanidades y Educación
  • Unidades de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación
  • Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación de Género y Sexualidad (GIGESEX)
  • Articulos, Pre-prints (Grupo de Investigación de Género y Sexualidad (GIGESEX))
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Facultades
  • Facultad de Humanidades y Educación
  • Unidades de Investigación de la Facultad de Humanidades y Educación
  • Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación de Género y Sexualidad (GIGESEX)
  • Articulos, Pre-prints (Grupo de Investigación de Género y Sexualidad (GIGESEX))
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Sexismo y "Guía Práctica de Actividades para Niños Preescolares" (GPP)

Thumbnail
Voir/Ouvrir
sexismo-GPP.pdf (222.2Ko)
resumen.htm (1.921Ko)
Date
2005-01-06
Auteur
García R., Carmen Teresa
Monsalve, Nahir
Palabras Clave
Grupo de Investigación de Género y Sexualidad (GIGESEX), Sexismo, Educación formal, Nivel preescolar, Género, Género y educación
Formal education, Preschool level, Gender, Sexism
Artes y Humanidades, Ciencias Sociales, Medicina y Salud
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
Sexismo y "Guía Práctica de Actividades para Niños Preescolares" (GPP) (García R., Carmen Teresa; Monsalve, Nahir) Resumen Este artículo es parte de una investigación más amplia sobre Educación Formal y Género en el nivel preescolar venezolano. En esta oportunidad, se presentan los resultados del análisis de contenido desde la perspectiva de género de la "Guía Práctica de Actividades para Niños Preescolares" (GPP) a fin de identificar las diferentes formas de sexismo (discriminación por sexo) en este documento (a partir de textos e imágenes) que es la expresión escrita del currículo de este nivel educativo y, como conclusiones, se hacen algunas propuestas para una educación no sexista (educación para la igualdad social), que no limite las potencialidades y capacidades tanto de niñas como de niños. Abstract This article is part of a much wider research about Formal Education and Gender at a preschool level in Venezuela. In this occasion, we present the analysis results as of a gender's perspective from the "Preschool Children Activities Practical Guide" (GPP) to identify the different ways of sexism (sex discrimination) in this document (from texts and images) as a written expression from this educative level curriculum and as conclusion, some proposals are made for a no sexist education (equal social education), with no potential and capability limitations in girls as well as in boys.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16354
Colecciones
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Humanidades y Educación)
  • Articulos, Pre-prints (Grupo de Investigación de Género y Sexualidad (GIGESEX))
Información Adicional
Correo Electrónicoctgarcia@ula.ve
gigesex@ula.ve
EditorSABER ULA
PaísVenezuela

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV