• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Facultades
  • Facultad de Ingeniería
  • Unidades de Investigación de la Facultad de Ingeniería
  • Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC)
  • Articulos, Pre-prints (Grupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC))
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Facultades
  • Facultad de Ingeniería
  • Unidades de Investigación de la Facultad de Ingeniería
  • Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC)
  • Articulos, Pre-prints (Grupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC))
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Desarrollo de una herramienta web para el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura mecánica racional 10 en la ULA.

Thumbnail
View/Open
05_mecanica_JCTI2007.pdf (262.2Kb)
resumen.htm (2.249Kb)
Date
2008-03-04
Author
Cabrera, Yohana
Jaramillo, Nayive
Sandia, Beatriz E.
Palabras Clave
Grupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC), Estática, Sitios web instruccionales, Herramienta web, Fuerza cortante, Momento flector
Static, Instructional web sites, Tool web, Shear force, Bending moments
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
Desarrollo de una herramienta web para el proceso enseñanza - aprendizaje de la asignatura mecánica racional 10 en la ULA. (Cabrera, Yohana; Jaramillo, Nayive y Sandia S. Beatriz) Resumen La presente investigación permitió diseñar y desarrollar el prototipo de un Sitio Instruccional de Mecánica Racional (SIMER), en formato Web, con propósitos instruccionales y divulgativos, estructurado en seis temas: Estática de Partículas, Centro de Gravedad y Centroides, Momento de Inercia, Equilibrio, Reticulados y, finalmente, Fuerza Cortante y Momento Flector. Este sitio sirve de ayuda a estudiantes y profesores de Carreras Técnicas e Ingeniería, además provee un espacio virtual para la consulta y refuerzo de las actividades de aprendizaje de la asignatura Mecánica Racional 10, conocida como Estática. El diseño del sitio, permite la interacción de los usuarios adaptándose convenientemente a las habilidades de cada uno de ellos. Development of a web tool for the teaching - learning process of the engineering mechanics statics at ULA. (Cabrera, Yohana; Jaramillo, Nayive y Sandia S. Beatriz) Abstract The present investigation permitted to design and to develop the prototype of an Instructional web site for engineering mechanics statics at ULA (SIMER), structured in six themes: Static of Particles, Gravity Center and Centroides, Moment of Inertia, Equilibrium, truss and, finally, shear forces and internal bending moments. This web site serves of aid to students and professors of Technical Careers and Engineering, besides provides a virtual space for the consultation and reinforcement of the activities of learning of the engineering mechanics statics at University of Los Andes, ULA. The design of the web site permits the interaction of the users being adapted conveniently to the abilities of each one of them. VI Jornadas Científico Técnicas - Facultad de Ingeniería. Universidad de Los Andes. Mérida, Venezuela. Octubre de 2007.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/15826
Collections
  • Articulos, Pre-prints (Grupo de Investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC))
  • Artículos, Pre-prints (Facultad de Ingeniería)
Información Adicional
Otros TítulosDevelopment of a web tool for the teaching - learning process of the engineering mechanics statics at ULA.
Correo Electrónicoykct@hotmail.com
nayive@ula.ve
bsandia@ula.ve
EditorSABER ULA

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter   

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV