• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Núcleo Táchira (NUTULA)
  • Unidades de Investigación de la Núcleo Táchira (NUTULA)
  • Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)
  • Información (Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE))
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Núcleo Táchira (NUTULA)
  • Unidades de Investigación de la Núcleo Táchira (NUTULA)
  • Grupos de Investigación
  • Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)
  • Información (Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE))
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Información General: Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)

Ver/
resumen.htm (578bytes)
Fecha
2008-01-25
Autor
Universidad de Los Andes
Palabras Clave
Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE), Historia, Historia de la educación, Historia de las mentalidades y representaciones
Artes y Humanidades
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
HEDURE was born in December, 2000 at the request of José Pascual Mora García. However, its antecedents go back to the foundation, by Temístocles Salazar (1973), of the professorial chair of Educational History with the motto: "man can not do without history (...) Pedagogy without history is empty." Lines of Research: - History - Educational History - History of mentalities and representations
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/15314
Colecciones
  • Información (Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE))
Información Adicional
EditorSABER ULA
Resumen en otro IdiomaHEDURE nació en diciembre del año 2000 a propuesta de José Pascual Mora García, pero sus antecedentes se remontan a la fundación de la cátedra de Historia de la Educación por Temístocles Salazar (1973); con el lema: "el hombre, no puede prescindir de la historia (...) Pedagogía sin historia es cosa vacía." Líneas de Investigación: - Historia - Historia de la educación - Historia de las mentalidades y representaciones.
Contacto Unidad de InvestigaciónPascual Mora García, pascualmora@cantv.net
CotaCVI-ADG-NUTA-H-06-00
DirecciónUniversidad de Los Andes Nucleo Táchira (NUTULA) Edificio Administrativo Piso 3, Departamento de Pedagogía San Cristóbal Edo. Táchira - Venezuela
Puntaje ADG237 - 2006; 225 - 2004; 116.6 - 2002
Patrimonio IntelectualGrupo de Investigación
TutoresTecnologías de Información y Comunicación (TIC) y Sociedad

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • SAMUDIO A. Edda O y David J. Robinson: A Son de Caja de Guerra y Voz de Pregonero. Los Bandos de Buen Gobierno de Mérida, Venezuela 1770-1810. Colección Biblioteca de la Academia Nacional de la Historia. Serie Fuentes para la Historia colonial de Venezuela, Volumen 268. Caracas: Academia Nacional de la Historia, 2009. 

    Rodríguez Lorenzo, Miguel Ángel (Venezuela, 2016-06)
  • Congreso centroamericano de historia. Universidad de Costa Rica, escuela de historia. Centro de Investigaciones de América Central (CIHAC). Postgrado centroamericano de historia. 21 al 25 de julio de 2008. 

    (SABER ULA, 2008-02-08)
    Contenido Editorial. Artículos Las cofradías en la institución parroquial, siglos XVII-XVIII. Una aplicación al señorío episcopal de la Villa de Agüimes, Canarias (España). Cofradías in the parish institution, ...
  • La historia que no parece historia: Sobre la enseñanza escolar de la historia del presente de Argentina 

    de Amézola, Gonzalo (SABER ULA, 2004-05-10)

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV