COLABORADORES

 

NORMAS PARA LOS COLABORADORES

 

1. Se aceptarán para la publicación sólo trabajos inéditos, sin descartar aportes que no lo sean cuando a juicio del Comité Editorial constituyan material valioso en el campo de la educación o en el área de especialidad de la Revista.

2. Los trabajos recibidos por el Comité Editorial serán enviados a árbitros calificados para su evaluación. El Comité Editorial se reserva el derecho de realizar los ajustes y cambios que aseguren la calidad de la publicación.

3. Se deberá anexar una breve reseña curricular del autor (es), incluyendo: Nombre y Apellido, Dirección Postal, Teléfono, fax y E-Mail, Nombre de la Institución donde se desempeña y actividad académica fundamental.

4. Señalar lugar y fecha de finalización del artículo.

5. Los trabajos deben ser enviados impresos en tamaño carta, escritos en WORD, letra Times New Roman o Arial, tamaño 12, a doble espacio y una versión digital en disquete o CD; o vía correo electrónico a nuestra dirección
carmenaran@hotmail.com
angel_antunez@hotmail.com
gitdcs@hotmail.com

6. El Título y el resumen del artículo en español e inglés. La extensión máxima del resumen será de 150 palabras. Anexar entre 4 y 5 términos clave del texto.

7. Se recomienda que la numeración esté completamente en números arábigos y responda a una sucesión continuada, utilizando un punto para separar los niveles de división. Ejemplo: 1. ... 1.1. ... 1.2. ... 2. ... 2.2. ... 3. ... 3.1 ... 3.2. ... (COVENIN 1351:1995).

8. Los gráficos, ilustraciones, tablas, etc., deben incluirse numeradas correlativamente para permitir su referencia en el texto y considerar títulos breves pero claros y explicativos y/o pie de figuras donde se aclaren además los símbolos, abreviaturas, etc., así como la fuente u origen de los datos, estadísticas, imágenes, etc. En las tablas, cada columna debe llevar su encabezamiento, describiendo el tipo de datos que se dan en ella, así como las unidades de medida utilizadas.

9. Las citas incluidas en el texto se indicarán, entre paréntesis, de la siguiente manera: Apellido del autor, coma, año de publicación, dos puntos, y el (los) número(s) de la(s) página(s).

10. Las referencias bibliográficas deben venir ordenadas alfabéticamente y deben contener:
En el caso de libros:
Apellido(s), coma, inicial(es) del nombre (todo en mayúsculas), punto, si son varios autores, el último debe ir precedido de la conjunción y o e; si son más de 5 autores se mencionan los cinco primeros y finaliza con ‘et al.’, punto.
Año de la publicación entre paréntesis, punto.
Título del libro en negritas, punto.
Edición (si no es la primera), punto.
Lugar de publicación, dos puntos.
Editorial, punto.

Ejemplo: FREIRE, P. (1996). Pedagogía de la esperanza. 2ª Ed. México: Siglo Veintiuno Editores.
En el caso de un capítulo de un libro o de un artículo: Apellido(s), coma, inicial(es) del nombre (todo en mayúsculas), punto, si son varios autores, el último debe ir precedido de la conjunción y o e; si son más de 5 autores se mencionan los cinco primeros y finaliza con ‘et al.’, punto.
Año de la publicación entre paréntesis, punto.
Título del artículo o del capítulo entre comillas, punto.
Nombre y apellido del compilador, coordinador o editor si lo hubiere, seguido de ‘(comp.)’, ‘(coord..)’ o ‘(edit.)’ según sea el caso, y/o título de la publicación en negritas, todo precedido por ‘En’, punto.
Edición (si no es la primera), punto.
Volumen, punto.
Número, dos puntos.
Página(s) del artículo o capítulo precedida(s) por ‘p.’ o ‘pp.’, punto.
Lugar de publicación, dos puntos.
Editorial, punto.

Ejemplos: CAÑAL, P. (1995). "Un marco curricular en el modelo sistémico investigativo". En R. Porlan y otros (comps.). Constructivismo y enseñanza de las ciencias. Sevilla: Diada. SANTANA, J. M. (1999). «La pobreza en la historiografía». En Tierra Firme. Vol. XVII. 65. pp. 35-50

11. Los autores recibirán un ejemplar gratuito de la publicación.

Nota: Se han introducido algunas modificaciones para actualizar estas Normas.

 


| Inicio | Números | Comité Editorial | Normas para los Colaboradores | Información | Contactos |


Revista Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
Universidad de los Andes
Facultad de Humanides y Educación
Escuela de Educación
Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales
info@saber.ula.ve
Mérida, Venezuela