NORMAS PARA LOS AUTORES

 

La revista venezolana de endocrinología y metabolismo publica editoriales, revisiones, artículos originales, casos clínicos, comunicaciones breves, cartas dirigidas al editor e instantáneas. El original, 2 fotocopias del manuscrito y un disquete (de 3,5- Microsoft Word) con el texto completo se remitirán al Editor-Director Se acompañará de una carta de presentación en la que conste la aceptación de su envío por parte de todos los autores, la de no haber sido publicado anteriormente ni haber sido enviado simultáneamente a otra revista. El editor se reserva el derecho de hacer revisiones tendentes a una mayor uniformidad, claridad y conformidad del texto con el estilo de la revista.

Normas Editoriales:

El manuscrito será escrito a 1,5 espacio, con letra times y tamaño 12. La primera página contendrá el título del artículo, conciso e informativo; nombre y apellido de cada autor y su afiliación institucional; la dirección postal, teléfono, fax, e-mail del autor a quien se le debe dirigir la correspondencia y el título abreviado que no pase de 40 caracteres.

El resumen en español y en inglés con un máximo de 200 palabras; el artículo original y el caso clínico con subtítulos: objetivos, métodos, resultados y conclusiones. Incluir palabras clave: de 3 a 10 palabras o frases cortas.

A continuación las secciones del texto: los trabajos de revisión bibliográfica tendrán títulos y subtítulos acordes con el contenido, conclusiones y referencias bibliográficas. Las secciones para la presentación de un caso clínico tendrán: introducción, caso clínico, discusión y referencias bibliográficas. El artículo original tendrá: introducción, método, resultados, discusión, referencias, agradecimientos, tablas y figuras.

Las Referencias bibliográficas, pertinentes y actualizadas serán citadas con números consecutivos en superíndice, según el orden de aparición. Artículos: apellidos e iniciales de todos los autores. ejm. Herrero R, Brinton L, Hartge P, Reeves W, Brenes M, Urcuyo R. Determinants of the geographic variation of invasive cervical cancer in Costa Rica. Bull Pan Am Health Organ 1993; 27:15-21. Trabajos presentados en conferencias, etc. Ejm. Koeberle F. Pathologic anatomy of entero-megaly in Chagas’ disease. Proceedings of the 2nd biennial meeting of the Bockus Alumni International Society of Gastroenterology, Rio de Janeiro. 1962;92-103. Libros y otras monografías: de autores individuales: ejm.: Eisen HN. Immunology: an introduction to molecular and cellular principles of immune response. 5th ed. New York: Harper and Row; 1974: 215-217. Un capitulo: ejm.: Weinstein L, Swartz MN. Pathogenic properties of invading microorganisms. In: Sodeman WA Jr, Sodeman WA, eds. Pathologic physiology: mechanisms of disease. Philadelphia: WB Saunders; 1974:457-472. Sitios en Internet: Pritzker Tj. An early fragment from Central Nepal [Internet site]. Disponible en: http://www.ingress.com/~astarnart/pritzker/pritzker.htm] Accesado 08/06/1995.

Las tablas deben presentarse, a doble espacio, en hoja aparte, numerada consecutivamente con números romanos, asignándole un título breve y claro. El encabezamiento de cada columna debe incluir la unidad de medida y ser lo más breve posible; debe indicarse claramente la base de las medidas relativas (porcentajes, tasas, índices) cuando estas se utilizan. La significancia estadística se denotará con los siguientes símbolos: *, **, †, ‡. Las llamadas a notas al pie de la tabla se harán mediante letras colocadas como exponentes (“voladitos”), en orden alfabético; no se utilizarán con este propósito cifras, asteriscos ni ningún otro símbolo. Se recomienda el autoformato: Word, Básico 1. Figuras: gráficos, diagramas, dibujos lineales, mapas, fotografías (blanco y negro, papel satinado, nítidas y de alto contraste), deberán ser identificadas en el reverso. No se pondrán notas a pie de figura, pero se identificará la fuente si se ha tomado de otra publicación. Los títulos de todas las figuras se anotarán en orden numérico en una hoja de papel independiente. El límite máximo de tablas más figuras no debe exceder de seis. Las abreviaturas deben definirse la primera vez que aparezca en el texto, seguido de la sigla o abreviatura entre paréntesis. Se expresarán en español excepto cuando correspondan a denominación internacional. Las unidades de medida serán las unidades del Sistema Internacional (SI).

Revista Venezolana de Endocrinología y Metabolismo
Universidad de Los Andes. Facultad de Medicina
Órgano oficial de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo

Sitio Web Desarollado por: Proyecto SaberULA
Web: http://www.saber.ula.ve
E-mail: info@saber.ula.ve