Instrucciones para los Evaluadores

Los artículos de la Revista Propiedad Intelectual son sometidos al estudio y evaluación de especialistas en las áreas sobre las cuales versan las investigaciones con el objetivo de lograr un juicio externo imparcial, asegurar la pertinencia, actualidad y el aporte de las colaboraciones a la investigación en el área. En la evaluación de las colaboraciones presentadas se utiliza el sistema "doble ciego" (autor y árbitro no se identifican).

A los fines de sistematizar la evaluación de las colaboraciones, se pone a disposición de los árbitros, una Planilla de Evaluación de Artículos que contiene los aspectos a ser considerados por los mismos. Los evaluadores examinan la originalidad y el carácter inédito del trabajo, la pertinencia del tema, la profundidad con la que éste se desarrolla, la metodología utilizada, el grado de documentación empleado y la corrección bibliográfica, así como la claridad de estilo, determinando si la colaboración presentada es publicable sin correcciones, una vez incorporadas las correcciones, o si no es publicable.

Los aspectos que deberán ser tenidos en cuenta por los árbitros, previstos en la planilla son los que a continuación se indican:

En el caso de las colaboraciones que el árbitro considere ameritan la publicación una vez incorporadas observaciones, en el ítem correspondiente de la planilla deberán reflejarse aspectos puntuales del artículo evaluado, que requieren ser modificados o evaluados por los autores.

Los artículos sometidos a arbitraje, han sido previamente evaluados en su forma por la Consejo de Redacción de la Revista, a objeto de determinar si cumplen con los requisitos previamente establecidos por el Comité Editorial de la Revista, que han sido debidamente comunicados a los colaboradores. No obstante lo anterior, cuando los árbitros lo estimen necesario deberán observar y notificar, a la Consejo de Redacción de la Revista, si existe cualquier discrepancia entre los requerimientos de forma del artículo presentado para su evaluación y los requisitos exigidos por el Comité Editorial de la misma.

REVISTA PROPIEDAD INTELECTUAL: Centro de Investigaciones en Propiedad Intelectual (CIPI) / Postgrado en Propiedad Intelectual, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes. Urbanización El Encanto, Calle 41, Quinta Albarregas. Mérida, Edo. Mérida. Venezuela.
Tlfs. +58-274-2633350/2402041/2402043/2402045.
Dirección electrónica: revista.epi@ula.verevista.epiula@gmail.com 


 

Centro de Investigaciones en Propiedad Intelectual
Coordinación de Investigación y Publicación - Postgrado en Propiedad Intelectual (epi - ula).
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Universidad de Los Andes - Mérida. Venezuela.
revista.epi@ula.ve
revista.epiula@gmail.com
Teléfono: +58 274 20402045.