dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Riolo Fiore, Walter | |
dc.date.accessioned | 2025-01-21T12:54:18Z | |
dc.date.available | 2025-01-21T12:54:18Z | |
dc.date.issued | 2025-01-21 | |
dc.identifier.issn | 1856-6812 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51291 | |
dc.description.abstract | La conocida Animación Japonesa contempla muchos productos audiovisuales que buscan
entretener a variadas audiencias; sin embargo, su potencial educativo es a menudo
infravalorado por desconocimiento general y el aumento de estrenos poco interesantes.
El presente artículo implicó no solo dejar clara las bases conceptuales detrás de la
educación mediante el Animé, sino que además se analizó acuradamente un grupo de
animaciones según su complejidad en la construcción de conocimiento y su enfoque
durante la exposición audiovisual, lo que confirmó que dicho potencial sigue latente y
su contenido es más relevante que nunca.
Recibido: 11-2-24 / Aprobado: 28-4-24 | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Japón | es_VE |
dc.subject | Animé | es_VE |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Construcción audiovisual del conocimiento | es_VE |
dc.subject | Enfoque educativo | es_VE |
dc.title | Educando a través de la animación japonesa | es_VE |
dc.title.alternative | Educating through japanese animation | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 28-4-24 | |
dcterms.dateSubmitted | 11-2-24 | |
dc.description.abstract1 | The well-known Japanese Animation includes many audiovisual products that seek to
entertain various audiences; however, its educational potential is often undervalued
due to general ignorance and the increase of uninteresting releases. This article
involved not only clarifying the conceptual basis behind education through Anime, but
also a careful analysis of a group of animations according to their complexity in the
construction of knowledge and their approach during audiovisual exhibition, which
confirmed that such potential is still latent and its content is more relevant than
ever. | es_VE |
dc.description.colacion | 83-108 | es_VE |
dc.description.email | humaniadelsur@yahoo.com | es_VE |
dc.description.email | Riolo.walter@gmail.com | es_VE |
dc.description.paginaweb | http://www.human.ula.ve/ceaa/ | |
dc.identifier.depositolegal | PP200602ME2418 | |
dc.identifier.edepositolegal | PPI200602ME3836 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8810 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Japan | es_VE |
dc.subject.keywords | Anime | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Audiovisual construction of knowledge | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational approach | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Humania del Sur: Caleidoscopio | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.53766/HumSur/2024.37.04 | es |
dc.contributor.orcid | http://orcid.org/0009-0001-5987-0524 | |