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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorLeón González, Libertad
dc.date.accessioned2024-11-07T12:57:46Z
dc.date.available2024-11-07T12:57:46Z
dc.date.issued2024-11-07
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51134
dc.description.abstractEn la siguiente lectura interpretativa planteamos la revisión de tres géneros recurrentes en la escritura de Teresa de la Parra: la novela Ifigenia (1924), sus conferencias: Influencia de las mujeres en la formación del alma americana (1930) y su epistolario personal, Cartas (1951), en tanto que muestran una escritura intimista que crea vínculos estrechos con el lector a través de registros discursivos que dan predominancia al sentir. Los vínculos entre oralidad, habla y escritura, muestran correspondencia con la confesión como género literario planteado por María Zambrano. De igual forma, se valora la oralidad y su complementariedad en la escritura a partir de diferentes autores como Saussure, Walter Ong y Octavio Paz. Finalmente, el discurso intimista de la autora dialoga con las nociones de perturbaciones del alma de San Agustín y el valor de los recuerdos y del pasado en forma de imágenes de Henri Bergson. Recibido: Marzo-2024 / Aceptado: Marzo-2024es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectOralidades_VE
dc.subjectEscrituraes_VE
dc.subjectConfesiónes_VE
dc.subjectMujer americanaes_VE
dc.subjectTeresa de la Parraes_VE
dc.titleTeresa de la Parra: entre la oralidad y la escritura, la confesión.es_VE
dc.title.alternativeTeresa de la Parra: between orality and writing, confession.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedMarzo-2024
dcterms.dateSubmittedMarzo-2024
dc.description.abstract1In the following interpretive reading we propose the review of three recurring genres in the writing of Teresa de la Parra: the novel Ifigenia (1924), her conferences: Influence of women in the formation of the American soul (1930) and her personal epistolary, Letters (1951), while they show an intimate writing that creates close ties with the reader through discursive registers that give predominance to feeling. The links between orality, speech and writing show correspondence with confession as a literary genre proposed by María Zambrano. Likewise, orality and its complementarity in writing are valued from diff erent authors such as Saussure, Walter Ong and Octavio Paz. Finally, the author’s intimate discourse dialogues with the notions of disturbances of the soul of Saint Augustine and the value of memories and the past in the form of images of Henri Bergson.es_VE
dc.description.colacion269-278es_VE
dc.description.emaillenlibertad30@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
dc.identifier.depositolegalP P92-0047
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4019
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsOralityes_VE
dc.subject.keywordsWritinges_VE
dc.subject.keywordsConfessiones_VE
dc.subject.keywordsAmerican womanes_VE
dc.subject.keywordsTeresa de la Parraes_VE
dc.subject.seccionRevista Cifra Nueva: Monográficoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8460


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