Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMendoza, Luz
dc.contributor.authorGodoy, Arelis Gregoria
dc.date.accessioned2024-11-05T16:24:11Z
dc.date.available2024-11-05T16:24:11Z
dc.date.issued2024-11-05
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51129
dc.description.abstractLa investigación tiene como propósito general reflexionar sobre el uso de la tecnología educativa para potenciar la calidad de los procesos pedagógicos que se realizan en las escuelas primarias del municipio Valmore Rodríguez, estado Zulia, formulándose como propósitos específicos: conocer el uso que se hace de la tecnología educativa en las escuelas primarias, develar como se desarrollan los procesos pedagógicos en las escuelas primarias, describir la praxis docente en las escuelas primarias del municipio. Para ello se sustentó en los aportes de autores como, Área (2019), Díaz (2022). La metodología utilizada fue bajo el paradigma interpretativo, con enfoque fenomenológico. Los hallazgos señalaron que los docentes consideran la tecnología educativa como materiales de enseñanza, utilizando en ocasiones las computadoras Canaima, pero sin contextualizar los contenidos de acuerdo con los proyectos de aprendizaje lo cual disminuye la calidad de los procesos pedagógicos, sin embargo, planifican los proyectos de aprendizaje de acuerdo a las necesidades de la comunidad y de sus estudiantes. Las reflexiones apuntan hacia el despertar de los docentes hacia la incorporación y vivencia de los aprendizajes a través de términos, métodos, medios, recursos, procedimientos y materiales para la solución de problemas educativos. Recibido: Julio-2023 / Aceptado: Enero-2024es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectTecnología educativaes_VE
dc.subjectProcesos pedagógicoses_VE
dc.subjectPraxis docentees_VE
dc.subjectEducación primariaes_VE
dc.titleTecnología educativa para la calidad de los procesos pedagógicos de las escuelas primarias.es_VE
dc.title.alternativeEducational technology for the quality of pedagogical processes in primary schools.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedEnero-2024
dcterms.dateSubmittedJulio-2023
dc.description.abstract1The investigation has as general objective reflecting about educational technology use to enhance pedagogic processes quality that are carried out in primary schools of Valmore Rodriguez Municipality in Zulia State, formulating as specific objectives: knowing educational technology use carried out in primary schools, revealing how pedagogic processes in primary schools are developed, describing teaching praxis in the municipality’s primary schools. For this it was sustained in the contributions of authors as, Area (2019), Diaz (2022). The methodology used was under the interpretative paradigm, with phenomenological approach. The results indicated that teachers consider educational technology as learning materials, using in occasions Canaima computers but without contextualizing the contents according with learning projects, which reduces the quality of pedagogic processes, however they plan learning projects according to community and theirs students needs. Reflections point out to the awakening of teachers towards joining and living learning experiences through terms, methods, media, resources, procedures and materials for the solution of educational issues.es_VE
dc.description.colacion247-259es_VE
dc.description.emailluzomaira_19@hotmail.comes_VE
dc.description.emailarelysgodoyv5@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/
dc.identifier.depositolegalP P92-0047
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4019
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEducational technologyes_VE
dc.subject.keywordsPedagogic processeses_VE
dc.subject.keywordsTeacher’s praxises_VE
dc.subject.keywordsPrimary educationes_VE
dc.subject.seccionRevista Cifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2157-3390
dc.contributor.orcidhttps://orcid-org/0009-0007-9885-1055


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples