dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Gómez, José Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-22T13:23:58Z | |
dc.date.available | 2024-10-22T13:23:58Z | |
dc.date.issued | 2024-10-22 | |
dc.identifier.issn | 1315-8392 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/51005 | |
dc.description.abstract | La obra de Franz Kafka comprende un mundo inabarcable de hechos y lugares:
cancillerías, registros, buhardillas y habitaciones polvorientas albergan sus
acertijos. De allí
que sea tan difícil estructurar sobre ella un testimonio o una visión coherente.
Además, el
propio Kafka aparece siempre en el centro de sus novelas y relatos, tal como sucede
con
esa letra K. que designa al protagonista de El Castillo. A través del presente trabajo
examinaremos los rasgos sobresalientes de su narrativa en dos relatos del escritor
praguense, centrándonos en su mundo de imágenes, parábolas y alegorías que demoran
la moraleja final. La copiosidad de detalles, pequeños signos, indicaciones y
desplazamientos de las diversas circunstancias hacen que el lector reaccione con
asombro
ante las dislocaciones casi incomprensibles que dan pie a interpretaciones y
reflexiones
infinitas.
Recibido: 20/08/2024 - Aprobado: 30/09/2024 | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Franz Kafka | es_VE |
dc.subject | La metamorfosis | es_VE |
dc.subject | Alegoría | es_VE |
dc.subject | Parábola | es_VE |
dc.subject | Símbolo | es_VE |
dc.title | La moraleja que nunca llega: aproximación a dos relatos de Franz Kafka | es_VE |
dc.title.alternative | The moral that never comes: some considerations on two stories by Franz Kafka | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 30/09/2024 | |
dcterms.dateSubmitted | 20/08/2024 | |
dc.description.abstract1 | Franz Kafka's work encompasses an immeasurable world of facts and places:
chancelleries,
registers, attics and dusty rooms contain his riddles. That is why it is so difficult
to structure
a coherent testimony or vision around it. In addition, Kafka himself always appears at
the
center of his novels and stories, as happens with the letter K. which designates the
main
character of The Castle. Through this writing we will examine some relevant elements
of his
narrative in two stories by the Prague writer, focusing on his world of images,
parables and
allegories that delay their final morals. The vastness of details, signs, indications
and
displacements of the various circumstances make the reader react with astonishment to
the
almost unfathomable dislocations that give rise to endless interpretations and
reflections. | es_VE |
dc.description.colacion | 61-72 | es_VE |
dc.description.email | guillermogomez137@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula/vozyescritura/ | |
dc.identifier.depositolegal | 89-0023 | |
dc.identifier.edepositolegal | PPI 2012ME404 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Franz Kafka | es_VE |
dc.subject.keywords | The metamorphosis | es_VE |
dc.subject.keywords | Allegory | es_VE |
dc.subject.keywords | Parable | es_VE |
dc.subject.keywords | Symbol | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Voz y Escritura: Dossier | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |