Mostrar el registro sencillo del ítem
1857: naufragando en el reinado de la virtud y el terror
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Uzcátegui Moncada, Laura Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2023-04-25T16:01:02Z | |
dc.date.available | 2023-04-25T16:01:02Z | |
dc.date.issued | 2023-04-25 | |
dc.identifier.issn | 1315-8392 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/49156 | |
dc.description.abstract | 1857 es un año clave para la reformulación de las relaciones entre literatura y sociedad. En este trabajo me remonto a los casos judiciales de Flaubert y Baudelaire ante el Ministerio Público francés para mostrarlos como suerte de permutación en el conjunto ordenado de discursos morales, legales y sexuales que configura el entresiglo 1857-1910. Luego de Madame Bovary y Las Flores del mal la crítica podrá hablar de la “Invención del narrador” como institución aparte del autor, y se producirá una transformación profunda en la percepción de elementos constitutivos de la noción de arte como representación, naturaleza y artificio; dando como resultado el surgimiento del naturalismo y decadentismo. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Flaubert | es_VE |
dc.subject | Baudelaire | es_VE |
dc.subject | Siglo XIX | es_VE |
dc.subject | Naturalismo y decadentismo | es_VE |
dc.title | 1857: naufragando en el reinado de la virtud y el terror | es_VE |
dc.title.alternative | 1857: shipwrecked in the reign of virtue and terror | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 20/10/2022 | |
dcterms.dateSubmitted | 18/08/2022 | |
dc.description.abstract1 | 1857 is a key year for the reformulation of the relations between literature and society. In this paper I go back to the court cases of Flaubert and Baudelaire before the French Public Ministry to show them as a sort of permutation in the ordered set of moral, legal and sexual discourses that take place between 1857 and 1900. After Madame Bovary and The Flowers of Evil, critics will be able to speak of the ‘Narrator's Invention’ as an institution apart from the author, and a profound transformation will take place in the perception of constituent elements of the notion of art as creation, nature and artifice that will result in the emergence of naturalistic and decadent aesthetics. | es_VE |
dc.description.colacion | 32-49 | es_VE |
dc.description.email | ulaurabeatriz@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.identifier.depositolegal | 89-0023 | |
dc.identifier.edepositolegal | PPI 2012ME404 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Flaubert | es_VE |
dc.subject.keywords | Baudelaire | es_VE |
dc.subject.keywords | 19th century | es_VE |
dc.subject.keywords | Naturalism and decadence | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Voz y Escritura: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Voz y Escritura. Revista de Estudios Literarios - Nº 28 Especial
enero-diciembre 2020-2022