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Modalidad de estudios a distancia, políticas educativas, perspectiva legislativa y normativa de gestión: un estudio comparativo
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Hernández, Dario | |
dc.date.accessioned | 2022-10-11T16:46:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-11T16:46:01Z | |
dc.date.issued | 2022-10-11 | |
dc.identifier.issn | 1690–3226 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48453 | |
dc.description.abstract | La política educativa en pregrado, específicamente en los estudios de educación a distancia es una de las innovaciones educativas más relevantes actualmente, sin embargo, se debe establecer políticas tanto en los aspectos legales, políticos y de gestión que conlleven a la cimentación efectiva de esta modalidad. Por consiguiente, el propósito de esta investigación es de analizar comparativamente la política de los estudios de pregrado en la modalidad de educación a distancia en los EUS-Educación Universidad Central de Venezuela y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio. Esta investigación se ubica en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo de campo con apoyo documental y de nivel descriptivo. Se obtuvo los datos primarios de los directivos de la Escuela de Educación UCV y de la UPEL-IMPM, mediante la aplicación del cuestionario, los datos de fuentes secundarias fueron el marco legal, normas, políticas e informes de gestión. La información recabada se contrastó con los datos de las muestras que generaron los resultados y discusiones del estudio, entre los hallazgos se encuentran que los estudios a distancia en las instituciones antes mencionadas, se ubican en la primera generación de la educación a distancia, persistiendo un vacío legislativo y una normativa que asume estos estudios como un sistema de organización y gestión, se recomienda hacer inversiones que trasladen esta modalidad a la tercera generación e implementar normas para su reordenamiento académico y gerencial conforme a las tendencias actuales. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Estudio a distancia | es_VE |
dc.subject | Políticas e inversión | es_VE |
dc.subject | Políticas educativas | es_VE |
dc.subject | Legislación | es_VE |
dc.subject | Normas | es_VE |
dc.subject | Gestión | es_VE |
dc.title | Modalidad de estudios a distancia, políticas educativas, perspectiva legislativa y normativa de gestión: un estudio comparativo | es_VE |
dc.title.alternative | The modality of distance study, educational policies, legislative perspective, and management regulations: a comparative study | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 31/11/2019 | |
dcterms.dateSubmitted | 01-08-2019 | |
dc.description.abstract1 | Undergraduate education policy, specifically in distance education studies, is one of the most relevant educational innovations currently, however, policies must be established in both legal, political and management aspects that lead to the effective foundation of this modality. Therefore, the purpose of this research is to analyze comparatively the policy of undergraduate studies in the distance education modality in the EUS-Education Central University of Venezuela and the Libertador Experimental Pedagogical University-Institute of Professional Improvement of the Teaching. This research is located in the positivist paradigm with quantitative approach, non-experimental field type design with documentary and descriptive level support. The primary data of the directors of the School of Education UCV and UPEL- IMPM was obtained, through the application of the questionnaire, the data from secondary sources were the legal framework, rules, policies and management reports. The information collected was contrasted with the data of the samples that generated the results and discussions of the study, among the findings are that distance studies in the aforementioned institutions, are located in the first generation of distance education, persisting a Legislative vacuum and a regulation that assumes these studies as an organization and management system, it is recommended to make investments that transfer this modality to the third generation and implement rules for their academic and managerial reorganization according to current trends. | es_VE |
dc.description.colacion | 69-79 | es_VE |
dc.description.email | darioehv@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/academia/ | |
dc.identifier.depositolegal | pp200202TRI298 | |
dc.identifier.eissn | 2244-842X | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Distance study | es_VE |
dc.subject.keywords | Policies and investment | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational policies | es_VE |
dc.subject.keywords | Legislation | es_VE |
dc.subject.keywords | Standards | es_VE |
dc.subject.keywords | Management | es_VE |
dc.subject.seccion | Academia: Artículos de Investigación | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
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Academia - Año 19 - Nº 43
Enero-Junio 2020