Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorHernández Barrios, Evelyn Josefina
dc.date.accessioned2022-07-01T01:48:45Z
dc.date.available2022-07-01T01:48:45Z
dc.date.issued2022-06-30
dc.identifier.issn2244-8438es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/48290
dc.description.abstractEl presente artículo tiene por finalidad analizar El Caimán de Sanare como un imaginario social en la cultura venezolana, permitirá adentrarse en el mundo de vida de este personaje de la comunidad sanareña para dar cuenta de su legado cultural. Esta aunado a la teoría de Cornelius Castoriadis, con su Imaginario Social, resaltando una construcción socio histórica que abarca el conjunto de instituciones normas y símbolos que comparte un determinado grupo social en un momento histórico específico, que, pese a su carácter imaginado, transciende en la realidad ofreciendo oportunidades como restricciones para el actuar de los sujetos, en esa realidad o sociedad. Esta información está fundamentada en diversas fuentes como: hemerográficas, bibliográficas, virtuales y testimoniales, lo cual permitió hacer un análisis, además de generar un aporte teórico sobre El Caimán de Sanare como imaginario social dentro del patrimonio cultural venezolano y a su vez es una contribución a la cultura latinoamericana y caribeña. Finalizado: Barquisimeto, Julio-2021es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectImaginario Sociales_VE
dc.subjectCaimán de Sanarees_VE
dc.subjectCultura Venezolanaes_VE
dc.titleEl Caimán de Sanare un imaginario social en la cultura venezolanaes_VE
dc.title.alternativeThe Alligator of Sanare a social imaginary in the venezuelan culturees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAcceptedOctubre-2021es
dcterms.dateSubmittedSeptiembre-2021es
dc.description.abstract1The purpose of this article is to analyze The Caimán de Sanare as a social imaginary in Venezuelan culture, it will allow us to enter this character’s world in the Sanareña community to account for his cultural legacy. It is coupled with the theory of Cornelius Castoriadis, with his Social Imaginary, highlighting a sociohistorical construction that encompasses the set of normative institutions and symbols shared by a certain social group at a specific historical moment, which, despite his imagined character, transcends in the reality offering opportunities as restrictions for the subject’s actions, in that reality or society. This information is based on various hemerographic, bibliographic, virtual and testimonial sources, which allowed analysis, in addition to generating a theoretical contribution on The Caimán de Sanare as a social imaginary within Venezuelan cultural heritage and in turn is a contribution to Latin American and Caribbean culture.es_VE
dc.description.colacion37-47es_VE
dc.description.emailrevistacifranueva@gmail.comes_VE
dc.description.emailevelynjhb25@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/cifranueva/es
dc.identifier.depositolegalppi 201202ME4019es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversida de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSocial Imaginaryes_VE
dc.subject.keywordsCaimán de Sanarees_VE
dc.subject.keywordsVenezuelan Culturees_VE
dc.subject.seccionCifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée