Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorCherini Ramírez, Serenella A.
dc.date.accessioned2021-08-13T19:49:13Z
dc.date.available2021-08-13T19:49:13Z
dc.date.issued2021-08-13
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47648
dc.description.abstractA partir de 1830 Venezuela atrajo los intereses comerciales de Europa y Estados Unidos a través mecanismos como las Exposiciones Internacionales: medios de expresión de identidad nacional, progreso y modernidad. Un examen minucioso de las fuentes primarias disponibles permitió determinar las diversas maneras en que Venezuela participó en ocho de ellas entre 1862 y 1895. En este sentido, en el siguiente artículo se discuten las imágenes de auto-identifi cación refl ejadas a través de los estilos arquitectónicos de los pabellones venezolanos, las características físico-espaciales de sus espacios expositivos y la naturaleza de los objetos expuestos, evidenciándose una serie de contradicciones entre el exterior y el interior de esos espacios producto de los cambios rápidos, complejos y desarticulados experimentados por esta nación al unirse al mundo avanzado y su sociedad del espectáculo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherConsciencia y Diálogo. Año 4, Nº 4, Enero-diciembre, 2014.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectExposiciones internacionaleses_VE
dc.subjectidentidad nacionales_VE
dc.subjectVenezuelaes_VE
dc.subjectsiglo XIXes_VE
dc.titleIdentidad Nacional en la 'Sociedad del Espectáculo'. Representaciones de Venezuela en las Exposiciones Internacionales del siglo XIXes_VE
dc.title.alternativeNational identity in the 'show society'. Representations of Venezuela in international exhibitions of the nineteenth centuryes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1In 1830 Venezuela attracted the commercial interests of Europe and the United States through mechanisms like the International Exhibitions: expression of national identity, progress and modernity. In the following article images refl ected self-identifi cation through the architectural styles of Venezuelan pavilions are discussed, the space of its exhibition and the nature of the those, characteristics that shows a number of contradictions between the outside and inside by fast changes occurred, complex and disjointed experienced by this nation to join the advanced world and show society.es_VE
dc.description.colacion141-156es_VE
dc.description.emailscherini@ula.vees_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Arquitectura y Diseñoes_VE
dc.subject.keywordsInternational exhibitionses_VE
dc.subject.keywordsnational identityes_VE
dc.subject.keywordsVenezuelaes_VE
dc.subject.keywordsXIX centuryes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem