Mostrar el registro sencillo del ítem
Identidad Nacional en la 'Sociedad del Espectáculo'. Representaciones de Venezuela en las Exposiciones Internacionales del siglo XIX
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Cherini Ramírez, Serenella A. | |
dc.date.accessioned | 2021-08-13T19:49:13Z | |
dc.date.available | 2021-08-13T19:49:13Z | |
dc.date.issued | 2021-08-13 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47648 | |
dc.description.abstract | A partir de 1830 Venezuela atrajo los intereses comerciales de Europa y Estados Unidos a través mecanismos como las Exposiciones Internacionales: medios de expresión de identidad nacional, progreso y modernidad. Un examen minucioso de las fuentes primarias disponibles permitió determinar las diversas maneras en que Venezuela participó en ocho de ellas entre 1862 y 1895. En este sentido, en el siguiente artículo se discuten las imágenes de auto-identifi cación refl ejadas a través de los estilos arquitectónicos de los pabellones venezolanos, las características físico-espaciales de sus espacios expositivos y la naturaleza de los objetos expuestos, evidenciándose una serie de contradicciones entre el exterior y el interior de esos espacios producto de los cambios rápidos, complejos y desarticulados experimentados por esta nación al unirse al mundo avanzado y su sociedad del espectáculo. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | Consciencia y Diálogo. Año 4, Nº 4, Enero-diciembre, 2014. | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Exposiciones internacionales | es_VE |
dc.subject | identidad nacional | es_VE |
dc.subject | Venezuela | es_VE |
dc.subject | siglo XIX | es_VE |
dc.title | Identidad Nacional en la 'Sociedad del Espectáculo'. Representaciones de Venezuela en las Exposiciones Internacionales del siglo XIX | es_VE |
dc.title.alternative | National identity in the 'show society'. Representations of Venezuela in international exhibitions of the nineteenth century | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dc.description.abstract1 | In 1830 Venezuela attracted the commercial interests of Europe and the United States through mechanisms like the International Exhibitions: expression of national identity, progress and modernity. In the following article images refl ected self-identifi cation through the architectural styles of Venezuelan pavilions are discussed, the space of its exhibition and the nature of the those, characteristics that shows a number of contradictions between the outside and inside by fast changes occurred, complex and disjointed experienced by this nation to join the advanced world and show society. | es_VE |
dc.description.colacion | 141-156 | es_VE |
dc.description.email | scherini@ula.ve | es_VE |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Arquitectura y Diseño | es_VE |
dc.subject.keywords | International exhibitions | es_VE |
dc.subject.keywords | national identity | es_VE |
dc.subject.keywords | Venezuela | es_VE |
dc.subject.keywords | XIX century | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |