Mostrar el registro sencillo del ítem
Una propuesta dialéctica en el marco de la convivencia escolar
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Carmona Bermúdez, José Gregorio | |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T13:43:15Z | |
dc.date.available | 2020-11-23T13:43:15Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.identifier.issn | 0798-1570 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47095 | |
dc.description.abstract | En cualquier ambiente laboral se presentan conflictos que pueden generar circunstancias no favorables para un buen desarrollo integral del mismo, colocando a sus miembros bajo condiciones que no permiten un buen clima de convivencia. Siendo la comunidad escolar el tema que nos ocupa, es importante dar aportes integradores de compromiso constructivo para mejorar las condiciones sociales que afectan el proceso del desarrollo hacia la calidad educativa. Por lo tanto desde una visión integral se propone: la creación de métodos para la interpretación y el conocimiento de las normas de la institución, del colectivo, así como de cada individuo que la conforma, para el desarrollo de valores más democráticos en la convivencia escolar y la solución de conflictos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Ambiente laboral | es_VE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_VE |
dc.subject | Comunidad escolar | es_VE |
dc.subject | Calidad educativa | es_VE |
dc.subject | Conflictos | es_VE |
dc.title | Una propuesta dialéctica en el marco de la convivencia escolar | es_VE |
dc.title.alternative | A dialectic proposal within the framework of school coexistence | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | Mayo-2020 | |
dcterms.dateSubmitted | Abril-2020 | |
dcterms.publisher | SaberULA | |
dc.description.abstract1 | In any workplace conflicts that can generate unfavorable circumstances for a good overall development of the same, putting its members under conditions that do not allow a good climate of cooperation are presented. As the school community the issue at hand, it is important to integrators contributions of constructive engagement to improve social conditions aff ecting the development process towards quality education. Therefore from an integral vision is proposed: the creation of methods for the interpretation and understanding of the rules of the institution, the collective, and every individual that conforms to the development of more democratic values in school life and conflict resolution. | es_VE |
dc.description.colacion | 111-121 | es_VE |
dc.description.email | cifranueva@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | hanajose41@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/cifranueva/ | |
dc.identifier.depositolegal | P P92-0047 | |
dc.identifier.edepositolegal | ppi 201202ME4019 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8438 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Work environment | es_VE |
dc.subject.keywords | School life | es_VE |
dc.subject.keywords | School community | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational quality | es_VE |
dc.subject.keywords | Conflicts | es_VE |
dc.subject.seccion | Cifra Nueva: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Cifra Nueva - Nº 042
Julio - Diciembre 2020