dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Carmona Bermúdez, José Gregorio | |
dc.date.accessioned | 2020-11-23T13:43:15Z | |
dc.date.available | 2020-11-23T13:43:15Z | |
dc.date.issued | 2020-11 | |
dc.identifier.issn | 0798-1570 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/47095 | |
dc.description.abstract | En cualquier ambiente laboral se presentan
conflictos que pueden generar circunstancias no
favorables para un buen desarrollo integral del
mismo, colocando a sus miembros bajo condiciones
que no permiten un buen clima de convivencia.
Siendo la comunidad escolar el tema que nos
ocupa, es importante dar aportes integradores
de compromiso constructivo para mejorar las
condiciones sociales que afectan el proceso del
desarrollo hacia la calidad educativa. Por lo tanto
desde una visión integral se propone: la creación de
métodos para la interpretación y el conocimiento
de las normas de la institución, del colectivo, así
como de cada individuo que la conforma, para
el desarrollo de valores más democráticos en la
convivencia escolar y la solución de conflictos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Ambiente laboral | es_VE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_VE |
dc.subject | Comunidad escolar | es_VE |
dc.subject | Calidad educativa | es_VE |
dc.subject | Conflictos | es_VE |
dc.title | Una propuesta dialéctica en el marco de la convivencia escolar | es_VE |
dc.title.alternative | A dialectic proposal within the framework of school coexistence | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | Mayo-2020 | |
dcterms.dateSubmitted | Abril-2020 | |
dcterms.publisher | SaberULA | |
dc.description.abstract1 | In any workplace conflicts that can generate
unfavorable circumstances for a good overall
development of the same, putting its members
under conditions that do not allow a good climate of
cooperation are presented. As the school community
the issue at hand, it is important to integrators
contributions of constructive engagement to
improve social conditions aff ecting the development
process towards quality education. Therefore from
an integral vision is proposed: the creation of
methods for the interpretation and understanding
of the rules of the institution, the collective, and
every individual that conforms to the development
of more democratic values in school life and conflict
resolution. | es_VE |
dc.description.colacion | 111-121 | es_VE |
dc.description.email | cifranueva@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | hanajose41@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.description.paginaweb | http://www.saber.ula.ve/cifranueva/ | |
dc.identifier.depositolegal | P P92-0047 | |
dc.identifier.edepositolegal | ppi 201202ME4019 | |
dc.identifier.eissn | 2244-8438 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Work environment | es_VE |
dc.subject.keywords | School life | es_VE |
dc.subject.keywords | School community | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational quality | es_VE |
dc.subject.keywords | Conflicts | es_VE |
dc.subject.seccion | Cifra Nueva: Artículos | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |