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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorGuerrero Ramos, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2020-08-08T03:52:49Z
dc.date.available2020-08-08T03:52:49Z
dc.date.issued2020-08-07
dc.identifier.issn1690-3544es
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46955
dc.description.abstractEn este ensayo se procede a relacionar teóricamente el ámbito social de las emociones y del sentir humano con la idea de dramaturgia y actuación social del sociólogo Jeffrey Alexander. Para ello se toma a grandes rasgos, y como ejemplo analítico, el caso del proceso de paz en Colombia entre el gobierno del Estado y la guerrilla de las Farc. De igual forma, se presenta la idea de que las manifestaciones de odio al impedir el ejercicio de un pluralismo argumentativo, van en contravía de una democracia deliberativa y de una interculturalidad que permita cimentar proyectos comunes. De ahí que sea necesario aun en tiempos actuales, una constante pedagogía del sentir que se incline hacia la paz y la cooperación, de la mano del mismo ejercicio democrático.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectDramaturgia sociales_VE
dc.subjectproceso de pazes_VE
dc.subjectinterculturalidades_VE
dc.subjecttransmodernidades_VE
dc.titlePluralismo argumentativo y proceso de paz en Colombia: construcción de democracia por medio de una pedagogía del sentir colectivoes_VE
dc.title.alternativeArgumentative pluralism and peace process in Colombia: building democracy through a pedagogy of collective feelinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted19/11/2019es
dcterms.dateSubmitted07/03/2019es
dc.description.abstract1In this essay we proceed to relate theoretically the social sphere of emotions and human feeling to the idea of dramaturgy and social action of the sociologist Jeffrey Alexander. To this end, the case of the peace process in Colombia between the state government and the FARC guerrillas is taken as an analytical example. In the same way, the idea is presented that the manifestations of hate by preventing the exercise of an argumentative pluralism, are in contravía of a deliberative democracy and of an interculturality that allows to cement common projects. Hence it is necessary even in modern times, a constant pedagogy of feeling inclined towards peace and cooperation, with the same democratic exercise.es_VE
dc.description.colacion80-87es_VE
dc.description.emailmaguerreror@unal.edu.coes_VE
dc.description.frecuenciaAnuales
dc.identifier.depositolegal2002TA1412es
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSocial dramaturgyes_VE
dc.subject.keywordspeacees_VE
dc.subject.keywordsprocesses_VE
dc.subject.keywordsinterculturalityes_VE
dc.subject.keywordstransmodernityes_VE
dc.subject.seccionHeurística: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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