dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Matajira V., Jorge M. | |
dc.contributor.author | Bautista R., Jorge Eliécer | |
dc.contributor.author | Romero F., Jensy Johanna | |
dc.contributor.author | Pinzón, Chanberlayn | |
dc.contributor.author | Acuña, Uri Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2020-01-30T13:44:12Z | |
dc.date.available | 2020-01-30T13:44:12Z | |
dc.date.issued | 2020-01 | |
dc.identifier.issn | 1856-349X | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46495 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo es analizar el impacto que tiene la educación
en la subregión suroriental del departamento Norte de Santander, Colombia.
En este sentido, se consideran los lineamientos del Ministerio de Educación
Nacional, y se analiza el impacto de las líneas estratégicas de éstos en la
subregión y luego se contrastan con las vocaciones productivas de los
municipios y la misma asociatividad existente tanto en el plano institucional
como en el productivo. El estudio asume desde un comienzo la perspectiva
del desarrollo humano como el despliegue de habilidades y capacidades para
superar las crisis o las situaciones adversas, siendo la educación, a través de
su diseño e implementación como política pública, una variable clave del
desarrollo. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Desarrollo local | es_VE |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Política pública | es_VE |
dc.subject | Derechos humanos | es_VE |
dc.subject | Frontera | es_VE |
dc.title | El impacto de la política educativa en el desarrollo local: subregión suroriental del departamento Norte de Santander, Colombia | es_VE |
dc.title.alternative | The impact of educational policy on local development: Southeast sub-region Norte de Santander department, Colombia | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 23/10/2017 | |
dcterms.dateSubmitted | 18/07/2017 | |
dc.description.abstract1 | The objective of this paper is to analyze the impact of education in the
southeastern sub-region of the Norte de Santander department, Colombia. In
this sense, the guidelines of the Ministry of National Education are considered,
and the impact of the strategic lines of these in the subregion is analyzed and
then contrasted with the productive vocations of the municipalities and the
same existing associativity both at the institutional level and in the productive
The study assumes from the beginning the perspective of human development
as the deployment of skills and abilities to overcome crises or adverse situations,
with education, through its design and implementation as public policy, a key
variable of development. | es_VE |
dc.description.colacion | 55-90 | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.identifier.depositolegal | l.f.07620053303358 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Local development | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Public policy | es_VE |
dc.subject.keywords | Human rights | es_VE |
dc.subject.keywords | Border | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Cuadernos sobre Relaciones Internacionales, Regionalismo y Desarrollo | |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Centro de Estudios de Fronteras e Integración (CEFI) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |