Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorMatajira V., Jorge M.
dc.contributor.authorBautista R., Jorge Eliécer
dc.contributor.authorRomero F., Jensy Johanna
dc.contributor.authorPinzón, Chanberlayn
dc.contributor.authorAcuña, Uri Gabriel
dc.date.accessioned2020-01-30T13:44:12Z
dc.date.available2020-01-30T13:44:12Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.issn1856-349X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46495
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar el impacto que tiene la educación en la subregión suroriental del departamento Norte de Santander, Colombia. En este sentido, se consideran los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, y se analiza el impacto de las líneas estratégicas de éstos en la subregión y luego se contrastan con las vocaciones productivas de los municipios y la misma asociatividad existente tanto en el plano institucional como en el productivo. El estudio asume desde un comienzo la perspectiva del desarrollo humano como el despliegue de habilidades y capacidades para superar las crisis o las situaciones adversas, siendo la educación, a través de su diseño e implementación como política pública, una variable clave del desarrollo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectDesarrollo locales_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectPolítica públicaes_VE
dc.subjectDerechos humanoses_VE
dc.subjectFronteraes_VE
dc.titleEl impacto de la política educativa en el desarrollo local: subregión suroriental del departamento Norte de Santander, Colombiaes_VE
dc.title.alternativeThe impact of educational policy on local development: Southeast sub-region Norte de Santander department, Colombiaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted23/10/2017
dcterms.dateSubmitted18/07/2017
dc.description.abstract1The objective of this paper is to analyze the impact of education in the southeastern sub-region of the Norte de Santander department, Colombia. In this sense, the guidelines of the Ministry of National Education are considered, and the impact of the strategic lines of these in the subregion is analyzed and then contrasted with the productive vocations of the municipalities and the same existing associativity both at the institutional level and in the productive The study assumes from the beginning the perspective of human development as the deployment of skills and abilities to overcome crises or adverse situations, with education, through its design and implementation as public policy, a key variable of development.es_VE
dc.description.colacion55-90es_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegall.f.07620053303358
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsLocal developmentes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsPublic policyes_VE
dc.subject.keywordsHuman rightses_VE
dc.subject.keywordsBorderes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaCuadernos sobre Relaciones Internacionales, Regionalismo y Desarrollo
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvCentro de Estudios de Fronteras e Integración (CEFI)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples