dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Pérez Angulo, Jesús Alberto | |
dc.contributor.author | Azuaje, Maybelin | |
dc.date.accessioned | 2020-01-21T16:01:07Z | |
dc.date.available | 2020-01-21T16:01:07Z | |
dc.date.issued | 2020-01-21 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/46441 | |
dc.description.abstract | Los cursos introductorios de programación han presentado
dificultades en distintas universidades de diferentes países. La asignatura
“Programación 1” de la Universidad de Los Andes en Venezuela presenta
dificultades relacionadas a la alta tasa de reprobados. El primer contacto con la
asignatura es muy importante, por lo tanto, el objetivo de esta investigación es
proporcionar una estrategia amistosa que facilite ese primer contacto. La
estrategia propuesta incluye la creación de la biblioteca PR1-ULA y la
planificación de diez sesiones de clases que deben ser proporcionadas en las
tres primeras semanas. La estrategia fue probada en los semestres A-2017 y A2018, obteniendo una
incidencia positiva en el rendimiento de los estudiantes y
permitiendo descubrir de manera temprana el potencial de los estudiantes | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | Revista Educación en Ingeniería vol. 14, no. 28, 2019 | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Introducción a la programación | es_VE |
dc.subject | Curso de programación | es_VE |
dc.subject | Estrategia amistosa | es_VE |
dc.title | LE1: una estrategia amistosa para un curso introductorio de programación | es_VE |
dc.title.alternative | LE1: A friendly strategy for an introductory programming course | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 3 de mayo de 2015 | |
dcterms.dateSubmitted | 1 de marzo de 2019 | |
dc.description.abstract1 | Introductory programming courses present difficulties in
distinct universities of different countries. The “Programming 1” course of the
University of Los Andes in Venezuela presents difficulties related to the high
rate of disapproved. The first contact with the course is very important,
therefore, the purpose of this research is to provide a friendly strategy
facilitating that first contact. The strategy that is carried out includes the
creation of the PR1-ULA library and the planning of ten class sessions which
must be provided in the first three weeks. The strategy was tested in the A-2017
and A-2018 semesters, obtaining a positive impact on students’ performance
and allowing to discover in an early way the students’ potential. | es_VE |
dc.description.colacion | 45-53 | es_VE |
dc.description.email | jesuspangulo@ula.ve | es_VE |
dc.publisher.pais | Colombia | es_VE |
dc.subject.keywords | Programming introduction | es_VE |
dc.subject.keywords | Programming course | es_VE |
dc.subject.keywords | Friendly strategy | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ingeniería | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |