Mostrar el registro sencillo del ítem
Abstracción musical Traducción visual del concierto para violín N.1 de Max Bruch 1er mov. de la parte solista con base en el concepto de “composición” de W. Kandinsky
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Escalante, Marbelis | |
dc.date.accessioned | 2019-07-09T14:42:11Z | |
dc.date.available | 2019-07-09T14:42:11Z | |
dc.date.issued | 2019-07-09 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45925 | |
dc.description.abstract | Lo que voy a presentar a continuación es una síntesis de un proceso reflexivo y metodológico desarrollado como proceso de investigación en la propuesta plástica del trabajo de grado, la cual es abordada desde mi formación académica como ejecutante del violín y los estudios realizados en la Licenciatura en Artes Visuales. En el mismo se propone experimenta r y encontrar una relación entre el concierto para violín N. 1 de Max Bruch y una nueva disposición plástica que permita una consonancia de sonidos a través de los elementos básicos de la imagen: puntos, líneas y figuras geométricas libres, transformando la estructura musical a un lenguaje visual, vinculando la interacción visual y auditiva en una propuesta tridimensional, tomando como base el concepto de “composición” planteado por Wassily Kandinsky en su trabajo Punto y línea sobre el plano. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Max Bruch | es_VE |
dc.subject | abstracción musical | es_VE |
dc.subject | trabajo de grado | es_VE |
dc.subject | composición plástica y música | es_VE |
dc.title | Abstracción musical Traducción visual del concierto para violín N.1 de Max Bruch 1er mov. de la parte solista con base en el concepto de “composición” de W. Kandinsky | es_VE |
dc.title.alternative | Musical abstracción Visual translation of the violin concerto of Max Bruch N.1 1st mov.of the solo part based on the concept of “composition” of W. Kandinsky | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 11-02-2018 | |
dcterms.dateSubmitted | 03-11-2017 | |
dc.description.abstract1 | What I am about to present next is a synthesis of a reflective and methodological process developed as a research of a plastic proposal for the end of degree work, which is approached from my academic training as a performer of the violin and the studies made in the Bachelor in Visuals Arts. In it is proposed to experiment and find a relationship between the violin concert N. 1 by Max Bruch and a new plastic arrangement that allows a consonance of sounds through the basic elements of the image: points, lines and free geometric figures, transforming the musical structure into a visual language, linking the visual and auditory interaction to a threedimensional proposal, based on the concept of “composition” proposed by Wassily Kandinsky in his work Point and line on the plane. | es_VE |
dc.description.colacion | 169-189 | es_VE |
dc.description.email | marbelis221291@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Arte | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Max Bruch | es_VE |
dc.subject.keywords | musical abstraction | es_VE |
dc.subject.keywords | degree work | es_VE |
dc.subject.keywords | plastic composition and music | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | La A de Arte | |
dc.subject.seccion | La A de Arte:Doceo | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
La A de Arte. Vol. 1, Núm. 1
Enero - Junio 2018