Mostrar el registro sencillo del ítem
Gesto y Control: afecto y disciplina en los nuevos lenguajes del arte
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Carvajal de Eckman, María Inés | |
dc.date.accessioned | 2019-07-08T15:05:01Z | |
dc.date.available | 2019-07-08T15:05:01Z | |
dc.date.issued | 2019-07-08 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45914 | |
dc.description.abstract | Las propuestas plásticas de Jennifer Crupi y Lucy McRae se desenvuelven en campos interdisciplinarios que implican materiales, instrumentos, mecanismos, espacios, estrategias y proposiciones teóricas que pretenden experimentar con el cuerpo y extender sus funciones contribuyendo a exteriorizar la subjetividad a partir del redoblamiento simbólico y suspensión de la realidad. Abordamos estas expresiones en tanto interfaces que proponen al espectador modelos mentales que condicionan su visibilidad, implicando ajustes de reglas con el otro para generar un juego de afectos, juicios sociales y aspiraciones corporales que a menudo coquetean con la ciencia-ficción. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SaberULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Semiótica del cuerpo | es_VE |
dc.subject | gesto | es_VE |
dc.subject | tecnología | es_VE |
dc.subject | interfaz | es_VE |
dc.subject | disciplina | es_VE |
dc.title | Gesto y Control: afecto y disciplina en los nuevos lenguajes del arte | es_VE |
dc.title.alternative | Gesture and Control: affection and discipline in the new languages of art | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_VE |
dcterms.dateAccepted | 23 -03-2018 | |
dcterms.dateSubmitted | 30 -11-2017 | |
dc.description.abstract1 | Jennifer Crupi and Lucy McRae’s works thrive in interdisciplinary areas involving materials, instruments, mechanisms, spaces, strategies and theoretical propositions that seek to experiment with the body and to help to extend their functions externalizing subjectivity from symbolic redoubling and suspension of reality. We approach these expressions as interfaces while they offer to the viewer some mental models that influence their visibility, which imply adjustments to generate a set of affections, social judgments and personal aspirations that often tent to flirt with science fiction. | es_VE |
dc.description.colacion | 43-59 | es_VE |
dc.description.email | micarvajal@tmpchile.cl | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Arte | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de Los Andes | es_VE |
dc.subject.keywords | Body semiotics | es_VE |
dc.subject.keywords | gesture | es_VE |
dc.subject.keywords | technology | es_VE |
dc.subject.keywords | interface | es_VE |
dc.subject.keywords | discipline | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | La A de Arte | |
dc.subject.seccion | La A de Arte: En el claro arte | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
La A de Arte. Vol. 1, Núm. 1
Enero - Junio 2018