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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorDe-Barros-Camargo, Claudia
dc.contributor.authorHernández-Fernández, Antonio
dc.date.accessioned2019-06-07T17:51:51Z
dc.date.available2019-06-07T17:51:51Z
dc.date.issued2019-01
dc.identifier.issn1690 – 3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45822
dc.description.abstractEl tiempo que los alumnos permanecen en la escuela es un factor que se discute en las políticas educativas. Socialmente es un factor que afecta a las familias y profesores. Metodológicamente, el mayor tiempo en una escuela puede ser un facilitador para hacer tareas que en casa no se podrían hacer. Los estudiantes pueden aumentar o disminuir su rendimiento por el número de horas añadidas en la escuela. Este aumento de horas, traducido en actividad del alumno, pensamos que puede ser un recurso para la inclusión educativa. El objetivo de esta investigación es analizar la percepción que los profesores, de una ciudad del interior de Brasil tienen respecto de la escuela de tiempo integral, inclusión y comunidades de aprendizaje. Este estudio nos pone en evidencia las fortalezas de una escuela de tiempo integral como recurso, siempre y cuando esté centrado en: recursos, familia, tiempo, atención al alumnado, calidad, rendimiento, difi cultades, formación, inclusión/integración, ventajas de la discapacidad, desarrollo de valores, contexto y procesos de enseñanza-aprendizaje, aprendizaje para la vida, capacidad de aprendizaje y capacidad crítica. A través de una metodología cuantitativa y correlacional se estudia la percepción que los profesores tienen ante el tiempo integral, la inclusión y las comunidades de aprendizaje, obteniéndose como conclusión clave que hay que potenciar la correlación en los factores: tiempo, familia, conceptualización de inclusión-escuela tiempo integral-comunidad de aprendizaje en la parte de formación del profesorado, recursos materiales y humanos, atención al alumnado, planifi cación y desarrollo de actividades.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectEscuelaes_VE
dc.subjectTiempo integrales_VE
dc.subjectEducación inclusivaes_VE
dc.subjectFormaciónes_VE
dc.subjectComunidades de aprendizajees_VE
dc.titleLas escuelas de tiempo integral y las comunidades de aprendizaje como recurso para la inclusión educativa en contexto brasileñoes_VE
dc.title.alternativeTime integral schools and learning communities as a resource for educational inclusion in brazilian contextes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted08/02/2018
dcterms.dateSubmitted16/05/2018
dc.description.abstract1The time students spend at school is a factor that is discussed in educational policies. Socially, it is a factor that affects families and teachers. Methodologically, the longer time in a school can be a facilitator to do homework that could not be done at home. Students may increase or decrease their performance by the number of hours added at school. This increase in hours, translated into student activity, we think can be a resource for educational inclusion. The objective of this research is to analyze the perception that teachers of a city in the interior of Brazil have regarding the school of integral time, inclusion and learning communities. This study highlights the strengths of a full-time school as a resource, as long as it is focused on: resources, family, time, student service, quality, performance, diffi culties, training, inclusion / integration, advantages of the disability , development of values, context and processes of teaching-learning, learning for life, learning capacity and critical capacity. Through a quantitative and correlational methodology we study the perception that teachers have before the integral time, the inclusion and the learning communities, obtaining as a key conclusion that we must strengthen the correlation in the factors: time, family, conceptualization of inclusion -school full time-learning community in the part of teacher training, material and human resources, student service, planning and development of activities.es_VE
dc.description.colacion117-135es_VE
dc.description.emailclaudiadebarros@hotmail.eses_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalpp 200202 TRI 298
dc.identifier.eissn2244 - 842X
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSchooles_VE
dc.subject.keywordsFull timees_VE
dc.subject.keywordsInclusive educationes_VE
dc.subject.keywordsTraininges_VE
dc.subject.keywordsLearning communitieses_VE
dc.subject.seccionRevista Academia: Artículos de Investigaciónes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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