Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorRojo Carmona, María Esperanza
dc.contributor.authorMéndez, Martha
dc.date.accessioned2019-02-13T15:14:44Z
dc.date.available2019-02-13T15:14:44Z
dc.date.issued2019-02-13
dc.identifier.issn1316-7790
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45637
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue evaluar si la enseñanza de las estrategias Mapa del Cuento y RELATAR (acrónimo), a través del modelo de Desarrollo de Estrategias de Autorregulación (DEAR, en inglés Self-Regulated Strategy Development model, SRSD) facilita la escritura de cuentos en estudiantes con dificultades de Aprendizaje (DA) que hablan español. Para este estudio de tipo cuasi - experimental, con un diseño de línea de base múltiple a través de individuos, se seleccionaron tres estudiantes con DA (2 sexo masculino, una sexo femenino), con edades comprendidas entre 10 y 13 años, cursantes de 6º grado, Educación Básica (primaria), de una escuela pública, del estado Trujillo (Venezuela). Luego de la aplicación de dichas estrategias por medio del modelo de autorregulación, los resultados mostraron que los estudiantes mejoraron ampliamente sus cuentos en descripción, extensión y calidad (aspectos cuantitativos y cualitativos). Estos logros de aprendizaje los mantuvieron a lo largo del tiempo, al punto que ninguno regresó al tipo de escrito que realizaron en la línea de base. Finalmente, se ofrecen recomendaciones tanto para los docentes como para futuras investigaciones.es_VE
dc.languageSpanish
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaberULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectDificultades de aprendizajees_VE
dc.subjectEscrituraes_VE
dc.subjectCuentoes_VE
dc.subjectMapa del cuentoes_VE
dc.subjectAcrónimoses_VE
dc.titleEl mapa del cuento y el acrónimo relatar: Dos estrategias para la escritura de cuentos por estudiantes con dificultades de aprendizajees_VE
dc.title.alternativeThe storys map and the acronym relatar: two strategies for learning students to improve the ir writing storieses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted17/04/2017
dcterms.dateSubmitted11/01/2017
dc.description.abstract1The purpose of this research was to evaluate whether teaching the strategies story map and RELATAR acronym by using the Self-Regulated Strategy Development model (SRSD) (translated to spanish as modelo de Desarrollo de Estrategias de Autorregulación, DEAR) facilitates writing stories in students with learning disabilities (LD) who speak Spanish. For this experimental study, with a multiple baseline across subjects design, a selection of three 6thgrade students (2 male and 1 female), 10 and 13 years old, was made from a public primary school, in state Trujillo (Venezuela). After applying these strategies through the self-regulated model, results showed that all the students widely improved their stories in relation to description, extension and quality (quantitative and qualitative aspects). Along time, these students kept their achievements to an extent that none of them came back to the type of story they used to write in the baseline phase. Finally, recommendations are offered for teachers and future research.es_VE
dc.description.colacion61-87es_VE
dc.description.emailmariaercien@gmail.comes_VE
dc.description.emailmemende@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.description.paginawebhttp://www.saber.ula.ve/agora/
dc.identifier.depositolegalpp199802ME291
dc.identifier.edepositolegalppi 201202ME4022
dc.identifier.eissn2244-8454
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsLearning disabilitieses_VE
dc.subject.keywordsWritinges_VE
dc.subject.keywordsStoryes_VE
dc.subject.keywordsStory mapes_VE
dc.subject.keywordsMnemonicses_VE
dc.subject.seccionRevista Ágora-Trujillo: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem