Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorGarcía de Molero, Írida
dc.contributor.authorDe Rugeriis, Romina
dc.contributor.authorMolero Gerardo, Jesús
dc.date.accessioned2018-06-26T18:14:16Z
dc.date.available2018-06-26T18:14:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0798-1570
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45075
dc.description.abstractEn el texto/discurso fílmico tratado en la muestra presentificante cinematográfica de Azul y no tan Rosa (2012) de Miguel Ferrari, a través de actividades situadas producidas por el realizador del filme, encontramos un conjunto de signos icónicos (Primeridad) provistos de posibilidad para que se revistan de hábito (Terceridad) a través de sucesos y ocurrencias (Segundidad) en una determinada temporalidad, y conformando una determinada historia perteneciente a distintos agentes semióticos fílmicos. El objetivo de la investigación es: analizar desde el signo triádico peirceano el filme Azul y no tan Rosa (2012). El sí mismo o self y las identidades, relacionado con la diversidad sexual es el tema principal de este filme analizado bajo el enfoque semiótico interpretativo al utilizar la tricotomía del signo propuesto por Charles Sanders Peirce (1839-1914), y enmarcado en el Modelo dialógico contextual (García de Molero, 2007).es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectSemióticas del cinees_VE
dc.subjectFilme Azul y no tan Rosa (2012)es_VE
dc.subjectSigno triádico peirceanoes_VE
dc.subjectMuestra presentificantees_VE
dc.subjectActividad situadaes_VE
dc.titleAnálisis triádico peirceano del filme Azul y no tan rosa. Una perspectiva semióticaes_VE
dc.title.alternativePeircean triadic analysis of the film Blue and not so pink. A semiotic perspectivees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1In the text/film discourse treated in the cinematographic presentificant sample of Miguel Ferrari’s Blue and Not So Pink (2012), through situated activities produced by the director of the film, we find a set of iconic signs (Firstness) provided of possibility by having them put on the habit (Thirdness) through events and occurrences (Secondness) in a given timing and forming a particular story belonging to different semiotic film actors. The main goal of this research is: to analyze from the Peircean triadic sign the film Blue and Not So Pink (2012). The self or self y the identities related with the sexual diversity it’s the main theme of this fi lm analyzed under the interpretative semiotic approach by using the trichotomy of the sign proposed by Charles Sanders Peirce (1839- 1914), within the framework of the Context Dialogical Model (García Molero, 2007).es_VE
dc.description.colacion19-27es_VE
dc.description.emailiridagarcia@gmail.comes_VE
dc.description.emailrominaderugeriis@gmail.comes_VE
dc.description.emailsoygerardomolero@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaSemestrales_VE
dc.identifier.depositolegalPP92-0047
dc.identifier.edepositolegalppi201202ME4019
dc.identifier.eissn2244-8438
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsSemiotics of Cinemaes_VE
dc.subject.keywordsFilm Blue and not so pink (2012)es_VE
dc.subject.keywordsPeircean triadic signes_VE
dc.subject.keywordsPresentifi cant samplees_VE
dc.subject.keywordsSituated activityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaCifra Nueva
dc.subject.seccionCifra Nueva: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem