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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorHernández, Raúl
dc.date.accessioned2018-04-04T17:28:58Z
dc.date.available2018-04-04T17:28:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn1856-1276
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44508
dc.description.abstractLa caracterización de la fotografía como espacio de conocimiento y actividad ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, al considerar que desde el propio inicio de la historia de la fotografía hasta hoy se han planteado diversas propuestas teóricas acerca de la cuestión ¿Qué es la fotografía?, sugiere una aspiración que no termina de cerrarse y que está lejos de concluir. Esto revela una intención de establecer no solo su carácter ontológico, sino que además desea determinar de qué manera la fotografía funciona como modo de conocimiento, sin embargo, una respuesta definitiva a esta problemática se ha sostenido en el tiempo en un ámbito difuso y elusivo. Este artículo no pretende cerrar la discusión en torno a lo que significa la fotografía sino por el contrario desarrollar una serie de reflexiones a manera de ensayo sobre el espacio fotográfico como un campo epistémico apoyándose en algunos aspectos teóricos propuestos por la filosofía de la acción de Ricoeur, el pensamiento complejo de Morín y la antropología filosófica de Cassirer, para así señalar de manera esquemática las posibles relaciones entre fotografía, investigación creativa y hermenéutica.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectFotografíaes_VE
dc.subjectEspacioes_VE
dc.subjectAcciónes_VE
dc.subjectComplejidades_VE
dc.subjectUtopíaes_VE
dc.titleEl Acto Fotográfico Como Espacio De Acción Interdisciplinares_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dc.description.abstract1The characterization of photography like a space of knowledge and activity has so much to talk. However, considering that since the beginning of the history of photography to now days there are different theories regarding, What is photography? It seems is a subject that it is far from disclosure. This reveals the intention of establishing not only its ontological character, but determines how photography functions as method for knowledge. Regardless, a definitive answer to this question has stayed elusive through time. This article do not pretend to close this argument on what does it means photography, but rather it does pretend to develop a series of thoughts about photography like an epistemic field. Using some theory aspects proposed by Ricoeur’s philosophy of the action, Morin’s complex thoughts and Cassirer’s anthropologic philosophy. This way it can be pointed in a schematic matter, the possible correlations between photography, creative research and hermeneutics.es_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199702ME179
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsPhotographyes_VE
dc.subject.keywordsSpacees_VE
dc.subject.keywordsActiones_VE
dc.subject.keywordsComplexityes_VE
dc.subject.keywordsUtopiaes_VE
dc.subject.seccionRevista Estética: Dossieres_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvCentro de Investigaciones Estéticas (CIE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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