Los Alumnos de Pareyson y el Patrimonio Cultural Católico
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | es_VE |
dc.contributor.author | Alzuru, Pedro | |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T15:44:26Z | |
dc.date.available | 2018-04-04T15:44:26Z | |
dc.date.issued | 2018-04 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44490 | |
dc.description.abstract | Entre los años 1996 y 2001, es decir en el giro del siglo y del milenio, tres eminentes filósofos italianos contemporáneos, que aún escriben lo mejor de sus obras, preocupados por la ética, la estética y sus relaciones, publicaron textos, cada uno de ellos, que constituyen un reconocimiento de su catolicidad, a pesar de todo, y a la vez una puesta en cuestión y un intento de renovación del patrimonio cultural católico. Ellos son Umberto Eco, Gianni Vattimo y Mario Perniola, todos alumnos, en sus años de formación de otra figura eminente de la estética italiana, Luigi Pareyson. Queremos aquí, revisar sus propuestas en un intento por indagar cuál es la situación de ese patrimonio y si, quizá es esto lo más importante, ese patrimonio puede permanecer inalterable. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | Saber ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_VE |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_VE |
dc.subject | Catolicismo | es_VE |
dc.subject | Filósofos italianos contemporáneos | es_VE |
dc.title | Los Alumnos de Pareyson y el Patrimonio Cultural Católico | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/preprint | es_VE |
dc.description.colacion | 1-23 | es_VE |
dc.description.email | alzuru@ula.ve; alzurupedro@gmail.com | es_VE |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.institucion | Universidad de los Andes | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Artículos | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |