Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBetancourt, María
dc.contributor.authorRivas, Yanahir
dc.contributor.authorSarmiento, Mariela
dc.date.accessioned2018-03-07T16:10:18Z
dc.date.available2018-03-07T16:10:18Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1316-7790
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/44396
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como fi nalidad desarrollar una unidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la Estadística Descriptiva, con alumnos de quinto año de Educación Secundaria Bolivariana en el estado Trujillo. La naturaleza de la investigación estuvo enmarcada en la modalidad de Proyecto Factible, apoyada en un estudio de campo y se desarrolló en tres fases. La fase de diagnóstico permitió obtener información sobre la actuación de los docentes y la comprensión del tema por parte de los y las estudiantes. Los resultados obtenidos permitieron el diseño de una Unidad Didáctica que llevó por título El mundo estadístico en la vida cotidiana; en la fase de aplicación se desarrollaron talleres con el apoyo de la Unidad Didáctica y en la fase de evaluación, docentes y alumnos(as) examinaron dicho material. El criterio de selección de la muestra es intencional en su modalidad opinática y en la fase de diagnóstico quedó integrada por 9 docentes de Matemática, 27 alumnos(as) de quinto año de Educación Secundaria y 30 alumnos(as) egresados; en las fases de aplicación y evaluación la muestra fue 1 docente y sus 27 alumnos(as). Al fi nal de la investigación, se determinó que el desarrollo de la unidad didáctica incidió signifi cativamente en la mejora de la enseñanza-aprendizaje de la Estadística Descriptiva.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_VE
dc.subjectUnidad Didácticaes_VE
dc.subjectEstadístic Descriptivaes_VE
dc.subjectSPSSes_VE
dc.titleDesarrollo de una Unidad Didáctica para la Enseñanza Aprendizaje de la Estadística Descriptiva y el SPSS Como Refuerzo Innovadores_VE
dc.title.alternativeDevelopment of a Didactic Unit for Teaching and Learning of Descriptive Statistic and SPSS as an Innovative Supportes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The aim of this research was to develop a module to facilitate the teaching-learning process of Descriptive Statistics, with students at the fi fth year of Bolivarian Secondary School at state Trujillo. The research is a Feasible Project and is supported by a fi eld study and was develop in three stages. The stage of diagnosis allowed obtaining information about the performance of teachers and understanding of the subject by students. The results allowed the design of the Didactic unit which is named The statistical world in daily life, in the stage of application where some workshops were developed, using the Didactic unit and the stage of evaluation where the teachers and the students tested the Didactic unit. The sample consisted, of math teachers, former students and fi fth year’s students of a secondary school. At the end of the research, it was found that the Didactic unit worked signifi cantly to improve the teaching-learning process of Descriptive Statistics.es_VE
dc.description.colacion81-101es_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegal199802ME291
dc.identifier.eissn2244-8454
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsTeaching-learninges_VE
dc.subject.keywordsDidactic unites_VE
dc.subject.keywordsDescriptive statisticses_VE
dc.subject.keywordsSPSSes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAgora Trujillo
dc.subject.seccionAgora Trujillo: Presentaciónes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem