Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Orfeo, Dionisos y Apolo Vistos Desde La Perspectiva Filosófico-Musical De Nietzsche.
(SABER-ULA, 2015)
Para comprender de manera adecuada los presupuestos musicales presentes en “El Nacimiento de la Tragedia” es necesaria una contextualización del tratamiento filosófico que ha recibido el problema de la música a través de ...
Antecedentes filosófico-musicales del pensamiento de Nietzsche presentes en su texto el nacimiento de la tragedia
(SABER-ULA, 2011-07-01)
La relación entre música y filosofía ha estado presente en los pensadores desde
la antigüedad clásica. En principio se reflexionó fundamentalmente en relación a las
condiciones morales, éticas y educativas de la música, ...
Algunas implicaciones estéticas de los paradigmas de Kuhn
(SABER-ULA, 2010-12-31)
La presente investigación pretende hacer un análisis de los principales
aspectos del concepto de paradigma (y el de anomalía) de Thomas Kuhn, a
través de sus principales obras, y sus primordiales críticos, cotejando la ...
Armando Reverón: obra de vida y ascética.
(SABER ULA, 2008-03-27)
CONTENIDO
Traspasar la frontera o entre Juyá y Pulowi. Una muestra situada en los límites de la representación.
Rodríguez, Albeley
El agotamiento de la identidad cultural: una apuesta a las identificaciones.
Bracho, ...
El fin de la literatura y la escritura post-estética.
(SABER ULA, 2008-03-27)
CONTENIDO
Traspasar la frontera o entre Juyá y Pulowi. Una muestra situada en los límites de la representación.
Rodríguez, Albeley
El agotamiento de la identidad cultural: una apuesta a las identificaciones.
Bracho, ...
Producción estética y cambio social: la función del arte.
(SABER ULA, 2008-03-27)
CONTENIDO
Traspasar la frontera o entre Juyá y Pulowi. Una muestra situada en los límites de la representación.
Rodríguez, Albeley
El agotamiento de la identidad cultural: una apuesta a las identificaciones.
Bracho, ...
Una querella sin fin.
(SABER ULA, 2008-03-25)
CONTENIDO
Editorial.
Navia, Mauricio y Alzuru, Pedro
La verdad en cuanto modo de acontecer el ser en la obra de arte.
Xolocotzi Yáñez, Ángel y Ludwigs, Albert
Lo digital es hermoso.
Colina, Carlos
Estética y ...