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    • La existencia y la virtualidad ¿cuán virtual es la existencia? 

      D'Arago, Theowald (2014-01-14)
      El artículo que se presenta a continuación forma parte de las ponencias expuestas en el IX Simposio Internacional de Estética y Arte Contemporáneo ULA-2012, llevado a cabo en noviembre 2012, en Mérida-Venezuela. El mismo hace ...
    • La experiencia del pensar; el lenguaje… ¿la poesía? 

      D’Arago Fiol, Theowald (SABER-ULA, Venezuela, 2011-07-01)
      El lenguaje es la experiencia del pensar, producir, crear la existencia…poetizar. El hablar autentico. Los pensadores griegos, Parménides, Platón, Aristóteles, Anaximandro y Heráclito, desde sus inicios y los inicios de ...
    • Ética y hermenéutica: el logos dialógico 

      Rodríguez Silva, Aníbal (SABER-ULA, Venezuela, 2011-06-30)
      En este artículo se analiza el concepto de ética para Gadamer, partiendo desde el origen de la palabra ethos, para hacer una lectura filosófica de la misma. Este autor se basa en los conceptos de ethos y logos de Aristóteles, ...
    • Fenomenología del lugar en la obra de Luis Ramírez 

      Eljuri Febres, Aixa; Valbuena, Elena (2011-05-25)
      En esta investigación las autoras se proponen indagar sobre el sentido fenomenológico del habitar en la arquitectura contemporánea, desde las tesis del filosofo Martín Heidegger, contenidas en dos de sus textos relacionados ...
    • "Ficciones" de arriba en el sur: mundo-imagen-contemporaneidad. 

      Cuesta, Sandra (SABER ULA, 2008-03-10)
      CONTENIDO Editorial. Alzuru, Pedro y Navia, Mauricio La estética americana contemporanea. Alzuru, Pedro Estética de la América tropical continente de colores. Araque, Ilian Música y voluntad en F. Nietzsche. Arrocha ...
    • "Ficciones" de arriba en el sur: mundo-imagen-contemporaneidad. 

      Cuesta, Sandra (SABER ULA, 2008-03-24)
      CONTENIDO Editorial. Navia, Mauricio y Alzuru, Pedro La verdad en cuanto modo de acontecer el ser en la obra de arte. Xolocotzi Yáñez, Ángel y Ludwigs, Albert Lo digital es hermoso. Colina, Carlos Estética y ...
    • La ficción es la verdad 

      D'Arago, Theowald (SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31)
      La conciliación del espíritu y de lo conocido era lo que los escolásticos consideraban como verdad. Sin embargo, lo conocido, sólo puede ser conforme a otra, puesto que sólo puede adecuarse a sí misma. Es necesario entonces, ...
    • Filosofando la masturbación o de la masturbación filosófica 

      Martínez Andrade, Don Rodrigo (2009-07-28)
      La masturbación, como la filosofía, mueve, agita emociones, aprovecha de las potencialidades de la mente para visualizar. La masturbación, como la filosofía, excita, inspira, motiva, conmueve. Aunque en ámbitos distintos ...
    • Filosofia y arte: la posibilidad del conocimiento. 

      Garavito, Ramiro (SABER ULA, 2008-03-25)
      CONTENIDO Editorial. Navia, Mauricio y Alzuru, Pedro La verdad en cuanto modo de acontecer el ser en la obra de arte. Xolocotzi Yáñez, Ángel y Ludwigs, Albert Lo digital es hermoso. Colina, Carlos Estética y ...
    • Filosofía de la historia y esencia del tiempo en la segunda consideración intempestiva de Nietzsche 

      Navia, Mauricio (SABER-ULA, Venezuela, 2010-12-31)
      Esta investigación propone una interpretación de “el tiempo y su fue” en la Segunda Consideración Intempestiva, Sobre la utilidad y los inconvenientes de la Historia para la Vida, de Nietzsche. Partiendo de Heidegger, ...
    • La Filosofía Del Sujeto En Michel Foucault o La Confusión De Los Franceses Con Las Tres "ACHES" (H) Alemanas. 

      Navia A., Mauricio (SABER-ULA, Venezuela, 2015)
      filosofía como filosofía del sujeto en Michel Foucault (en sus palabras), por tanto, será un diálogo con lo problemático de su comprensión dela filosofía. Foucault ha pensado a filosofía, a) como “Ontología del Sujeto”, ...
    • Filosofía, estética y fútbol. 

      Navia, Mauricio (SABER ULA, 2008-03-24)
      CONTENIDO Editorial. Navia, Mauricio y Alzuru, Pedro La verdad en cuanto modo de acontecer el ser en la obra de arte. Xolocotzi Yáñez, Ángel y Ludwigs, Albert Lo digital es hermoso. Colina, Carlos Estética y ...
    • Filósofo-artista, metafísico-crítico de la cultura: dos aproximaciones a la interpretación de la relación Nietzsche Heidegger 

      Alzuru, Pedro (2009-07-21)
      Considerado como un filósofo-artista, Nietzsche se debate entre la verdad de la reflexión filosófica y la ilusión y el error vital del artista. No obstante, para este pensador es más valioso el arte que la verdad al ...
    • El fin de la literatura y la escritura post-estética. 

      Navia, Mauricio (SABER ULA, 2008-03-27)
      CONTENIDO Traspasar la frontera o entre Juyá y Pulowi. Una muestra situada en los límites de la representación. Rodríguez, Albeley El agotamiento de la identidad cultural: una apuesta a las identificaciones. Bracho, ...
    • Fin de la performance 

      León, Merysol (SABER ULA, 2006-03-10)
      CONTENIDO Editorial Alzuru, Pedro y Navia, Mauricio La vida es la obra en Armando Reverón en el fantasmuseomagicotecnopagano. Zerpa, Carlos El artista y la guerra: aproximación a un boceto. Alzuru Aponte, ...
    • El fin del cine y el futuro del D-cinema. De Nollywood a Gochywood. 

      Navia, Mauricio (Venezuela, 2013)
      El desplazamiento del soporte del celuloide por el soporte digital, en esta última década, obliga a repensar el significado del cine y la cultura cinematográfica. Esta investigación se sustenta en dos afirmaciones recientes. ...
    • La fotografía como medio de documentación: en la sociedad, en los encargos y en el teatro 

      Caminos, Donna (SABER-ULA, Venezuela, 2011-07-01)
      El artículo que se presenta a continuación nos ofrece un recuento histórico de la fotografía como medio de documentación, partiendo desde sus inicios, pasando por determinados momentos históricos de nuestra sociedad, que ...
    • Fragilidad e infraleve: Michel Foucault y Marcel Duchamp. 

      Guerrero Lobo, José Francisco (SABER ULA, 2008-03-27)
      CONTENIDO Traspasar la frontera o entre Juyá y Pulowi. Una muestra situada en los límites de la representación. Rodríguez, Albeley El agotamiento de la identidad cultural: una apuesta a las identificaciones. Bracho, ...
    • La fragmentación en la obra de Magdalena Fernández 

      Rivas, Beatriz (Venezuela, 2013)
      El concepto estético de la fragmentación en el arte contemporáneo define toda aquella producción artista que se enmarca dentro la multiplicidad del mundo posmoderno. En este sentido, la obra de Magdalena Fernández, destacada ...
    • Fragmentos para un cuento de Teresa 

      Alzuru Aponte, Jonatan (SABER-ULA, Venezuela, 2014-01-01)