Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPatiño J., Ruth A.
dc.contributor.authorValero Z., Gloria M.
dc.contributor.authorPlata B., María T.
dc.contributor.authorGonzález A., Susana del P.
dc.date.accessioned2017-06-12T18:02:00Z
dc.date.available2017-06-12T18:02:00Z
dc.date.issued2017-07
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43505
dc.description.abstractEn Colombia la adopción de Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) se ha venido dando de forma progresiva; dado lo anterior, la investigación tiene como propósito contribuir al análisis del proceso de convergencia contable en Colombia, se identifican los principales efectos en una Institución de Educación Superior (IES), específicamente una universidad, es decir, se centra en considerar el caso específico del sector educativo, cuyo objetivo no es el lucro, razón por la cual es distinta a una entidad mercantil. La metodología aplicada en esta investigación es el estudio de caso, desde un enfoque cualitativo. De acuerdo al proceso realizado, se denota que los efectos financieros como no financieros serán diversos, supeditados a la política y a las estimaciones contables que se elijan.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectNormas Internacionales de Contabilidad (NIC)es_VE
dc.subjectNormas Internacionales de Información Financiera (NIIF)es_VE
dc.subjectInstituciones de Educación Superior (IES)es_VE
dc.subjectUniversidadeses_VE
dc.subjectConvergenciaes_VE
dc.titleEfectos de las normas contables internacionales en las Instituciones de Educación Superior en Colombiaes_VE
dc.title.alternativeEffects of international accounting standards in Higher Education Institutions in Colombiaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In Colombia, the adoption of International Financial Reporting Standards (IFRS) has been progressively; that is the reason why the purpose of the research is to contribute to the analysis of the accounting convergence process in Colombia, the main effects are identified in a Higher Education Institution, specifically a university, focusing on consider the specific case of the education section, whose objective is not profit, which is why it is different from a commercial entity. The methodology applied in this research is the case study, from a qualitative approach. According to the process carried out, it is indicated that the financial and non-financial effects will be diverse, subject to the policy and the accounting estimates that are chosen.es_VE
dc.description.colacion58-82es_VE
dc.description.emailalejandrapatino@usantotomas.edu.coes_VE
dc.description.emailgloriavalero@usantotomas.edu.coes_VE
dc.description.emailmplata@unisangil.edu.coes_VE
dc.description.emailsgonzalez@unisangil.edu.coes_VE
dc.identifier.edepositolegal201202ME4097
dc.identifier.eissn2244-8772
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Administración y Contaduría Públicaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsInternational Accounting Standards (IAS)es_VE
dc.subject.keywordsInternational Financial Reporting Standards (IFRS)es_VE
dc.subject.keywordsHigher Education Institutionses_VE
dc.subject.keywordsUniversitieses_VE
dc.subject.keywordsConvergencees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Actualidad Contable FACES
dc.subject.seccionRevista Actualidad Contable FACES: Artículoes_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem