Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPuentes Rodríguez, Nelson Hernando
dc.contributor.authorMoreno Acero, Ivan Darío
dc.contributor.authorGarcía Mantilla, Ezequiel David
dc.date.accessioned2016-10-18T20:17:44Z
dc.date.available2016-10-18T20:17:44Z
dc.date.issued2016-10-18T20:17:44Z
dc.identifier.issn2244-7482
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42500
dc.description.abstractPensar una relación en la que prevalezca la armonía entre el hombre y el medio ambiente, y no una confrontación continúa, equivale a pensar una ecología humana. Esta relación solo será posible, si las personas y las comunidades reflexionan acerca de si interdependencia con la naturaleza y atribuyen un valor moral al modo en que sus acciones afectan o benefician al ambiente y a sí mismos. Que la educación y los educadores potencien las habilidades morales con las que los individuos ajustan sus conductas, representa un paso importante para el cuidado de los ambientes humanos y naturales, ya que el principio de la acción ecológica no estaría determinado por factores externos al sujeto, sino que dependería de la capacidad moral que este tiene y por tanto de su voluntad personal, lo cual hace que la acción sea aún más significativa y plena de sentido que cuando surge desde otra dimensión social.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEcología humanaes_VE
dc.subjectEducación en virtudeses_VE
dc.subjectEducación ambientales_VE
dc.subjectEducación morales_VE
dc.subjectPedagogía ambientales_VE
dc.titleNature as a good moral - contributions for human ecologyes_VE
dc.title.alternativeLa naturaleza como un bien moral - aportes para una ecología humanaes_VE
dc.title.alternativeNatureza como um bem moral - contribuições para ecologia humanaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1To think of a relationship in which the harmony between man and the environment prevails, and not a continuous confrontation, is equivalent to think of a human ecology. This relationship will only be possible if individuals and communities reflect on whether interdependence with nature and attribute a moral value to the way in which their actions affect or benefit to the environment and to themselves. That education and educators enhance the skills with moral which individuals adjust their behaviors, represents an important step for the awareness of the human and natural environments, since the principle of ecological action would not be determined by factors external to the subject, but that would depend on the moral capacity that this has and therefore of your personal will, which makes the action even more significant and full of meaning that when it arises from another social dimension.es_VE
dc.description.colacion234-250es_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegalppi200802ME3759
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Medicinaes_VE
dc.subject.keywordsHuman Ecologyes_VE
dc.subject.keywordsEducation in virtueses_VE
dc.subject.keywordsEnvironmental educationes_VE
dc.subject.keywordsMoral educationes_VE
dc.subject.keywordsEnvironmental pedagogyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Bioética Latinoamericana
dc.subject.seccionRevista de Bioética Latinoamericana: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryMedicina y Saludes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem