Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorFlores H., Hazel C.
dc.date.accessioned2016-10-04T20:22:01Z
dc.date.available2016-10-04T20:22:01Z
dc.date.issued2016-10-04T20:22:01Z
dc.identifier.isbn978-980-14-3502-0
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42437
dc.descriptionEl Sistema Nacional de Imprentas es un proyecto impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Editorial el perro y la rana, con el apoyo y la participación de la Red Nacional de Escritores de Venezuela, tiene como objeto fundamental brindar una herramienta esencial en la construcción de las ideas: el libro. Este sistema se ramifica por todos los estados del país, donde funciona una pequeña imprenta que le da paso a la publicación de autores, principalmente inéditos. A través de un Consejo Editorial Popular, se realiza la selección de los títulos a publicar dentro de un plan de abierta participación. Como homenaje a uno de los maestros del ensayo en Hispanoamérica la Colección Mariano Picón Salas propone, abarcando los diferentes tópicos dentro del género. La serie Documentos se inscribe en el pensamiento como herramienta educativa y de investigación. En el ámbito de lo social, el libro aquí adquiere un aspecto relevante por su vinculación directa con el Estado y las comunidades, fortaleciendo su papel protagónico en el actual proceso de cambios necesarios para la inclusión a la nueva sociedad que aspiramos en el siglo XXI.es_VE
dc.description.abstractEl cambio conceptual es una teoría reciente sobre cómo los estudiantes aprenden, tiene relación con el aprendizaje significativo y constructivo. Así, para poder entender el proceso del cambio conceptual, es importante comprender el proceso de la representación mental que se realiza a través de las distintas memorias que están involucradas en la adquisición y procesamiento de la información en el cerebro, para de este modo alcanzar el aprendizaje significativo. Una vez que el docente comprenda el proceso, podrá realizar actividades que lleven al estudiante del aprendizaje significativo al cambio conceptual en una disciplina particular.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCambio conceptuales_VE
dc.subjectAprendizaje significativoes_VE
dc.subjectRepresentación mentales_VE
dc.subjectTipos de memoriases_VE
dc.titleDesde el Aprendizaje Singnificativo hasta el Cambio Conceptuales_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPart
dc.description.abstract1Conceptual change is a recent theory about how students learn. It is part of the significant and constructive learning. To understand the process of conceptual change, it is important to understand the process of mental representation that goes through various memories involved in the acquirement and processing of information in the brain, thereby achieving meaningful learning. Once teachers understand the process, they can plan activities for their students to attain meaningful learning and attain a conceptual change in a particular discipline.es_VE
dc.description.colacion31-49
dc.description.edicionPrimera Ediciónes_VE
dc.description.emailhazel@ula.vees_VE
dc.description.emailhflores99@yahoo.comes_VE
dc.identifier.depositolegalDC2016000121
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionMinisterio del Poder Popular para la Culturaes_VE
dc.subject.institucionFundación Editorial el perro y la ranaes_VE
dc.subject.keywordsConceptual changees_VE
dc.subject.keywordsSignificant learninges_VE
dc.subject.keywordsMental representationes_VE
dc.subject.keywordsTypes of memorieses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoMonografíases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record