Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRopero, Carmen Celina
dc.date.accessioned2016-09-20T15:35:04Z
dc.date.available2016-09-20T15:35:04Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.issn1316-6077
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42307
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar el karaoke como estrategia didáctica para el aprendizaje significativo de la Geografía en los estudiantes de 3er año sección A de la Escuela Técnica Robinsoniana Comercial Dr. Juan Tovar Guédez, Parroquia Amenodoro Rangel Lamus, Las Vegas de Táriba, Municipio Cárdenas, Estado Táchira; se seleccionó una muestra de dieciséis (16) estudiantes con edades comprendidas entre los 12 a 14 años. La investigación fue cuantitava, específicamente cuasi experimental, apoyada en un cuestionario con una pre prueba y post prueba, notas de campo y fotografías, validación por el coeficiente de proporción de rango para el instrumento aplicado a los estudiantes. En la pre prueba se obtuvo respecto a las tradiciones del espacio local, las actividades religiosas por la Virgen de la Consolación, competencias con carruchas y preparación de platos típicos son ampliamente conocidos por los estudiantes, pero no considerados en las clases de Geografía, porque la interacción didáctica se fundamenta en contenidos presentados por los libros de texto y memorización. El tratamiento consistió en planificar y realizar recorridos en la comunidad, luego crear el Karaoke en laboratorio de computación de la institución, después se aplicó la post prueba estudiada con prueba de los signos con un resultado de Z=0,4962, éste evidenció que los educandos comprendieron mejor la relación sociedad espacio a partir del estudio de las tradiciones de la comunidad de las Vegas de Táriba representadas a través del Karaoke.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectKaraokees_VE
dc.subjectEstrategia didácticaes_VE
dc.subjectEnseñanza de la geografíaes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.titleEl Karaoke estrategia didáctica para la enseñanza de la geografíaes_VE
dc.title.alternativeEscuela Técnica Robinsoniana Comercial “Dr. Juan Tovar Guédez”. Las Vegas de Táriba, Mcpio. Cárdenas, estado Táchiraes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.colacion133es_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199-602TA950
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanza
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Resumen de Tesises_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée