Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAtencio Ramírez, Maxula
dc.contributor.authorGouveia Muñetón, Edith Luz
dc.contributor.authorGouveia, Negda Hellen
dc.date.accessioned2016-09-13T21:18:28Z
dc.date.available2016-09-13T21:18:28Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1316-6077
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42264
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo proponer rutas del patrimonio natural, cultural e histórico del municipio Sucre como recurso didáctico para la enseñanza de las Ciencias Sociales. Se empleó una metodología cualitativa, de orden descriptiva y los principios de la etnografía educativa, con un diseño de campo, reflexivo. El diagnóstico del uso del patrimonio natural, cultural e histórico como “recursos didácticos”, evidenció que el 90% de los docentes encuestados, afirmo no utilizarlo. Mientras que la comunidad puso en valor patrimonios inmuebles, muebles, documental, costumbres, fiestas religiosas de San Benito. Se generó una propuesta representada por rutas didácticas con la finalidad de fortalecer en los estudiantes la puesta en valor, comprensión y valorización de los elementos patrimoniales del espacio donde viven.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRutas del patrimonio naturales_VE
dc.subjectCultural e históricoes_VE
dc.subjectRecurso didácticoes_VE
dc.subjectEnseñanza de las Ciencias Socialeses_VE
dc.titleRutas del patrimonio natural, cultural e histórico: recurso didáctico para enseñanza de las ciencias sociales. Caso: Sur del Lago de Maracaibo. Venezuelaes_VE
dc.title.alternativeRoutes of natural, cultural and historical heritage: educational resource for teaching of social sciences. Case: Sur del Lago de Maracaibo. Venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This study aims to propose routes of natural, cultural and historical heritage of the municipality of Sucre as a training resource for the teaching of Social Sciences. A qualitative methodology of descriptive order and principles of educational ethnography, combined with a field design were used. The diagnostic use of natural, cultural and historical heritage as a “learning resources” showed that 90% of teachers surveyed affirm not use it. While the community put in value property assets, furniture, documentary, customs, and religious celebrations of San Benito. A proposal was generated by represented a didactic routes in order to strengthen the students appreciation, understanding of the assets of the space where they live.es_VE
dc.description.colacion5-27es_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199-602TA950
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsCultural and historical heritagees_VE
dc.subject.keywordsTeaching resourcees_VE
dc.subject.keywordsRoutes of naturales_VE
dc.subject.keywordsTeaching of social scienceses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanza
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem