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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMuñoz, Juan Guillermo
dc.date.accessioned2016-06-27T22:07:15Z
dc.date.available2016-06-27T22:07:15Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42018
dc.description.abstractEl presente trabajo1 se propone presentar el poder como un factor de singular importancia en la transformación profunda de la universidad venezolana. La idea central es dar una salida a la profunda crisis por la cual las instituciones universitarias transitan. El poder absoluto que ejerce el consejo universitario sobre las instancias universitarias, a su interior, las han transformado en entes profundamente antidemocráticos, y de ningún modo están en consonancia con las estructuras que, en un proceso de profundos cambios, se han venido dando en el país. Por ello, se presenta una nueva estructura de poder para la universidad, desde un punto de vista gramsciano, donde la Ley Orgánica de Educación (LOE 2009) es el instrumento legal vital para operar este cambio profundamente democrático.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPoderes_VE
dc.subjectUniversidades_VE
dc.subjectEstructuraes_VE
dc.subjectLeyes_VE
dc.titleEl poder: un factor esencial para la transformación de la universidad venezolanaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper intends to present power as a particularly important factor in the profound transformation of the Venezuelan university. The central idea is to give a solution to the serious crisis which the universities pass. The absolute power exercised by the university council on the university authorities to Inside, have become profoundly undemocratic bodies, and in no way are consistent with the structures in a process of profound changes have been taking place in the country. Therefore, a new power structure for college presents, from a Gramscian view, where the Organic Law of Education (LOE 2009) is vital to operate this deeply democratic change legal instrument.es_VE
dc.description.colacion93-104es_VE
dc.description.emailgmunoz@unet.edues_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsPoweres_VE
dc.subject.keywordsUniversityes_VE
dc.subject.keywordsStructurees_VE
dc.subject.keywordsLawes_VE
dc.subject.seccionHeurística: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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