Mostrar el registro sencillo del ítem
Legislación ambiental y relación con la educación venezolana
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Carrero, Darcy M. | |
dc.contributor.author | Mora García, José Pascual | |
dc.date.accessioned | 2016-06-27T22:01:59Z | |
dc.date.available | 2016-06-27T22:01:59Z | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42017 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación consiste en la revisión aproximada de la legislación ambiental Venezolana. Se realizó un estudio comparativo sobre los modelos educativos en materia de ambiente y sostenibilidad, propuestos en los postulados educativos de la Ley Orgánica de Educación (LOE,1980) y LOE (2009). Para llevar a cabo la investigación se utilizó como metodología la revisión documental; se realizó un análisis de las leyes ambientales que tienen competencia en las instituciones del Estado y comunidades involucradas; se deduce que las leyes ambientales expuestas no son puestas en práctica con el rigor que ameritan, posiblemente por el desconocimiento o por la falta de conciencia trayendo contaminación que afectan los recursos naturales, y repercute en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo sostenible de las comunidades. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Leyes | es_VE |
dc.subject | Desarrollo sostenible | es_VE |
dc.subject | Calidad de vida | es_VE |
dc.subject | Ambiente | es_VE |
dc.title | Legislación ambiental y relación con la educación venezolana | es_VE |
dc.title.alternative | Environmental legislation and relationship with venezuelan education | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The research involves the review of the Venezuelan approximate environmental legislation. A comparative study on educational models was performed on environment and sustainability, proposed educational principles of the Organic Law of Education ( LOE , 1980) and LOE (2009 ) . To conduct research methodology was used as the document review; an analysis of the environmental laws that have jurisdiction over state institutions and communities involved are held; it follows that exposed environmental laws are not implemented with the rigor they deserve, possibly due to ignorance or lack of awareness bringing pollution affecting natural resources, and affects the quality of life of people and development sustainable communities. | es_VE |
dc.description.colacion | 78-92 | es_VE |
dc.description.email | darcycarrero@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | pascualmora@cantv.net, pmora@ula.ve, pascualmoraster@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Laws | es_VE |
dc.subject.keywords | Sustainable development | es_VE |
dc.subject.keywords | Quality of life | es_VE |
dc.subject.keywords | Environment | es_VE |
dc.subject.seccion | Heurística: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Heurística - Número 018
enero - diciembre 2015