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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCarrero, Darcy M.
dc.contributor.authorMora García, José Pascual
dc.date.accessioned2016-06-27T22:01:59Z
dc.date.available2016-06-27T22:01:59Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42017
dc.description.abstractEl trabajo de investigación consiste en la revisión aproximada de la legislación ambiental Venezolana. Se realizó un estudio comparativo sobre los modelos educativos en materia de ambiente y sostenibilidad, propuestos en los postulados educativos de la Ley Orgánica de Educación (LOE,1980) y LOE (2009). Para llevar a cabo la investigación se utilizó como metodología la revisión documental; se realizó un análisis de las leyes ambientales que tienen competencia en las instituciones del Estado y comunidades involucradas; se deduce que las leyes ambientales expuestas no son puestas en práctica con el rigor que ameritan, posiblemente por el desconocimiento o por la falta de conciencia trayendo contaminación que afectan los recursos naturales, y repercute en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo sostenible de las comunidades.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLeyeses_VE
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_VE
dc.subjectCalidad de vidaes_VE
dc.subjectAmbientees_VE
dc.titleLegislación ambiental y relación con la educación venezolanaes_VE
dc.title.alternativeEnvironmental legislation and relationship with venezuelan educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The research involves the review of the Venezuelan approximate environmental legislation. A comparative study on educational models was performed on environment and sustainability, proposed educational principles of the Organic Law of Education ( LOE , 1980) and LOE (2009 ) . To conduct research methodology was used as the document review; an analysis of the environmental laws that have jurisdiction over state institutions and communities involved are held; it follows that exposed environmental laws are not implemented with the rigor they deserve, possibly due to ignorance or lack of awareness bringing pollution affecting natural resources, and affects the quality of life of people and development sustainable communities.es_VE
dc.description.colacion78-92es_VE
dc.description.emaildarcycarrero@gmail.comes_VE
dc.description.emailpascualmora@cantv.net, pmora@ula.ve, pascualmoraster@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsLawses_VE
dc.subject.keywordsSustainable developmentes_VE
dc.subject.keywordsQuality of lifees_VE
dc.subject.keywordsEnvironmentes_VE
dc.subject.seccionHeurística: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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