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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorYegres Guarache, César R.
dc.date.accessioned2016-03-08T21:24:27Z
dc.date.available2016-03-08T21:24:27Z
dc.date.issued2015-01
dc.identifier.issn1317-5734
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41628
dc.description.abstractLa presente investigación describe el comportamiento de la pobreza en Venezuela entre 1997 y 2011, a través de la línea de ingreso y su vínculo con los ingresos por exportaciones petroleras. Mediante un escrutinio de variables de distinta naturaleza que explican la incidencia de la pobreza se descubre que la educación, en todos sus niveles, ha estado orientada por la masificación que puede haber perjudicado la calidad de los servicios educativos, reflejado en la baja escolaridad media de la fuerza de trabajo y su consecuente declive en la productividad media, en un entorno institucional que no protege adecuadamente los derechos de propiedad y dificulta la apertura y operación de negocios en el país. Se recomienda la reorientación de las políticas públicas hacia la evaluación de la calidad educativa, que redunde en una mayor calificación de la fuerza de trabajo y en el fomento de la inversión como opciones factibles para el mejoramiento de la calidad de vida de los venezolanos.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPobrezaes_VE
dc.subjectCapital humanoes_VE
dc.subjectInstitucioneses_VE
dc.subjectMacroeconomíaes_VE
dc.titleAristas de la pobreza en Venezuela.es_VE
dc.title.alternativeEdges of poverty in Venezuela.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research describes the behavior of poverty in Venezuela between 1997 and 2011, through the entry line and its link with oil export revenues. By scrutinizing different kind of variables that explain the incidence of poverty is found that education, at all levels, has been guided by the service that may have harmed the quality of educational services, reflected in the low average schooling workforce and its consequent decline in average productivity in an institutional environment that does not adequately protect property rights and hinders the opening and operation of businesses in the country. It is recommended reorienting public policy towards assessing the quality of education, which results in a higher rating of the workforce and the promotion of investment as feasible options for improving the quality of life of Venezuelans.es_VE
dc.description.colacion75 - 88es_VE
dc.description.emailcyegresg@gmail.comes_VE
dc.identifier.depositolegal200102ME988
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones para el Desarrollo Integral Sustentable (CIDIS)
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andes (ULA)es_VE
dc.subject.keywordsPovertyes_VE
dc.subject.keywordsHuman capitales_VE
dc.subject.keywordsInstitutionses_VE
dc.subject.keywordsMacroeconomicses_VE
dc.subject.keywordsPublic policyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Cayapa
dc.subject.seccionRevista Cayapa: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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