Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAraque, Oneiver Arturo
dc.date.accessioned2015-12-16T10:28:09Z
dc.date.available2015-12-16T10:28:09Z
dc.date.issued2015-12-16T10:28:09Z
dc.identifier.issn1316-872X
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41380
dc.description.abstractLa Dirección de Asuntos Profesorales (DAP) forma parte de la estructura organizativa de la Secretaría de la Universidad de Los Andes. Bajo su responsabilidad tiene el desarrollo de 35 procedimientos administrativos relacionados exclusivamente con el personal docente y de investigación. El presente trabajo trata sobre su reconstrucción histórica, realizada a partir de documentos bajo su propio resguardo y en el archivo del máximo organismo generador de documentos como es el caso del Consejo Universitario y anaqueles del Archivo Histórico de la Universidad de Los Andes. La DAP inicia sus funciones el 5 de febrero de 1974 bajo la denominación de Oficina de Clasificación y Control del Personal Docente y de Investigación. Luego cambió el nombre a Oficina de Asuntos Profesorales –OAP- y finalmente por el cambio de categoría alcanzó la denominación de Dirección de Asuntos Profesorales el 7 de abril de 2008. Desde su creación, diecinueve personas han dirigido esta dependencia encargada de facilitar al personal docente y de investigación, los trámites administrativos durante la vida académica, proporcionándole atención, información, asesoría y servicios de calidad enmarcados dentro de los más altos estándares de excelencia.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMéridaes_VE
dc.subjectUniversidades_VE
dc.subjectHistoriaes_VE
dc.subjectDAPes_VE
dc.titleHistoria de la Dirección de Asuntos Profesorales de la ULAes_VE
dc.title.alternativeHistory of the Administrative Office of Professional Affairs of the ULAes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The Direction of Professorial Affairs (DAP, for its initials in spanish) is part of the organizational structure of the University of Los Andes. It is responsible of developing 35 administrative proceedings exclusively related to the University`s teaching and research staff. This paper is about its historical reconstruction, based upon documents found under its own guard, in the registries of the university`s leading document producer, such as the University Council, as well as in the shelves of the Historical Archive of the University of Los Andes. The DAP started to operate on February 5, 1974 under the name of Office of Classification and Control of the Teaching and Research Staff. Later, changed its name to Professorial Affairs Office, OAP, and finally, after reaching this category in April 7th, 2008, became the Professorial Affairs Direction. Since its beginning, nineteen persons have been in charge of this unit, whose purpose is to assist the teaching and research staff with the administrative procedures along their academic life, providing attention, information, advice and quality services framed within the highest excellence standards.es_VE
dc.description.colacion143-160es_VE
dc.description.emailoneiver@ula.vees_VE
dc.identifier.depositolegal199803ME97 / ppi 201203ME736
dc.identifier.eissn2244-8934
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.dependenciaSecretaría de la Universidad de Los Andeses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsMeridaes_VE
dc.subject.keywordsUniversityes_VE
dc.subject.keywordsHistoryes_VE
dc.subject.keywordsDAPes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaBoletín del Archivo Histórico
dc.subject.seccionBoletín del Archivo Histórico: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record