Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.advisorFerrer, Argelia
dc.contributor.authorVivas Kool, Karim
dc.date.accessioned2015-12-11T17:25:35Z
dc.date.available2015-12-11T17:25:35Z
dc.date.issued2015-12-11T17:25:35Z
dc.identifier.isbn978-980-11-1812-1
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41361
dc.descriptionTesis de grado para optar por el título de: Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura. Depósito legal: lfi23720153723047. ISBN: 978-980-11-1812-1. 2015 (1.ª edición)es_VE
dc.description.abstractEste trabajo especial de grado es una propuesta de promoción de escritura que buscó fortalecer las competencias básicas del proceso de escritura de alumnos universitarios. Para ello, se trabajó con estudiantes de la carrera Ciencias Agropecuarias, del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial, región los Andes, extensión Zona Norte, utilizando la prensa impresa y televisiva como recursos para formar receptores críticos. La metodología empleada fue la investigación-acción, y conjugó todas las fases necesarias para diagnosticar, planificar y ejecutar una propuesta; asimismo, se empleó el método etnográfico por ser esta una problemática social. Los resultados obtenidos son variados: por ejemplo, se encontraron cambios notables en quienes asumieron el reto de transformar su propio proceso y, por el contrario, en otros hubo poca modificación, agobiados por el sistema educativo que han vivido. Cabe mencionar que como parte del desarrollo del estudio, la propia investigadora vivenció la escritura, aplicando sus estrategias y cambiando pareceres según los aprendizajes obtenidos con las referencias consultadas y con las distintas experiencias.es_VE
dc.description.sponsorshipUniversidad de Los Andeses_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMedios de comunicaciónes_VE
dc.subjectLectura críticaes_VE
dc.subjectEducación universitariaes_VE
dc.titleSembrando la escritura. Propuesta para propiciar receptores críticos utilizando los medios impresos y la TVes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.abstract1This thesis is a proposal of promotion of reading and writing that sought to strenghthen the basic competences of the writing process of college students. For this, students from Agronomic Science, from Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial, región los Andes, North extension, using printed and televisive press as resources to form critic receivers. The used methodology was action research and joined the necessary phases to diagnose, plan, and execute a proposal; so, the ethnographic method, for being a social problem, was applied. The obtained results are varied, e.g.: noticiable changes in the ones who assumed the challege of transforming their own process were found; however, few modification in other were observed, due to the educative system they have experienced. It is important to mention that as a part of the development of the study, the researcher experienced writing, applying her own strategies and changing ideas according to adquired learnings with the consulted references and the different experiences.es_VE
dc.description.emailkvkool@yahoo.comes_VE
dc.description.gradoEspecialización en Promición de la Lectura y Escrituraes_VE
dc.identifier.depositolegallfi23720153723047
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsMediaes_VE
dc.subject.keywordsCritic readinges_VE
dc.subject.keywordsCollege educationes_VE
dc.subject.tipoTesises_VE
dc.subject.unidadinvPostgrado en Especialización en Promoción de la Lectura y la Escrituraes_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record