Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBerti, Guido
dc.date.accessioned2015-05-11T18:26:27Z
dc.date.available2015-05-11T18:26:27Z
dc.date.issued2015-05-11T18:26:27Z
dc.identifier.issn1316-6077
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40257
dc.description.abstractLa presente reflexión busca contribuir a la indagación sobre la ciudad y el espacio urbano como escenarios para la formación de ciudadanos en el contexto de la geografía escolar1. Esta razonamiento pretende aportar otras miradas a dicha formación, re –significando la vivencia e interacción cotidiana del sujeto en el espacio de la ciudad. El artículo estudia el espacio urbano, la ciudad y su incidencia en la construcción de ciudadanía a partir de la enseñanza y el aprendizaje de la geografía escolar. Para tal efecto se exponen los siguientes apartados: abordaje de referencia teórico sobre el espacio urbano y la ciudad, deliberación sobre la geografía escolar en la perspectiva de formación ciudadana, reflexión sobre la ciudad como escenario de formación ciudadana y un balance, a manera de conclusión, sobre la articulación entre ciudad, formación ciudadana y didáctica de la geografía.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEspacio urbano y ciudades_VE
dc.subjectGeografía escolares_VE
dc.subjectDidáctica de la geografíaes_VE
dc.subjectFormación ciudadanaes_VE
dc.titleGenealogía de los consejos comunales y el movimiento vecinal en venezuelaes_VE
dc.title.alternativeGenealogy of the community councils and neighborhood movement in venezuelaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article contributes to the study of the city and the urban space as a stage to the civic formation and its relationship with the scholastic geography. It seeks to bring elements that can help to transform the present teaching of geography. The article presents the following parts: Theory review about the urban space and the city, deliberation about scholastic geography and civic formation, analysis about the city as a stage for civic formation and conclusions about the relationship between city, civic formation and didactics of geography.es_VE
dc.description.colacion73-96es_VE
dc.description.emailguidoberti@hotmail.com, guidoberti@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199-602TA950
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsUrban space and cityes_VE
dc.subject.keywordsScholastic geographyes_VE
dc.subject.keywordsDidactics of geographyes_VE
dc.subject.keywordsCivic formationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanza
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem