Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCórdoba Aldana, John Harold
dc.date.accessioned2015-05-11T18:19:19Z
dc.date.available2015-05-11T18:19:19Z
dc.date.issued2015-05-11T18:19:19Z
dc.identifier.issn1316-6077
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40255
dc.description.abstractEste artículo muestra los resultados de la investigación titulada Lugar y cultura urbana: un estudio sobre saberes de profesores de Ciencias Sociales en Bogotá, financiada por el CIUP (Centro de Investigaciones de la Universidad Pedagógica Nacional), llevada a cabo durante los años 2007 y 2008 en la ciudad de Bogotá. Presenta una discusión sobre la relación entre ciudad y educación, la ciudad como un Lugar y la cultura urbana. Igualmente, expone los resultados de veintiuna entrevistas y un grupo de discusión realizados con profesoras y profesores que trabajan como educadores en la ciudad de Bogotá y el área metropolitana, que dan cuenta de los saberes y formas de mediación que tienen al enseñar la ciudad y la cultura urbana. El estudio propicia un reconocimiento del trabajo pedagógico de las y los profesores de Ciencias Sociales, y desde la sistematización de esta experiencia, la posibilidad de actuar y transformar la misma práctica escolar.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectCiencias Socialeses_VE
dc.subjectLugares_VE
dc.subjectCultura urbanaes_VE
dc.titleLugar y cultura urbana: un estudio sobre saberes de profesores de ciencias sociales en Bogotáes_VE
dc.title.alternativePlace and urban culture: and study on the knowledge of social sciences teachers in Bogotáes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article reports the results of the research project financed by the Research Center of the Universidad Pedagogica Nacional - CIUP - that was carried out in Bogota from 2007 to 2008. It discusses the relationship between city and education, the city as a place and the urban culture. It shows the results of 21 interviews and a group of discussion involving teachers working in Bogota and the surrounding metropolitan area, results show the knowledge that they have of teaching about the city and urban culture. The study acknowledges the pedagogical worth of social science teachers and, by its systematization, aims to act and transform it.es_VE
dc.description.colacion27-51es_VE
dc.description.emailjhcaldana@yahoo.com; jhcordoba@pedagógica.edues_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199-602TA950
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsSocial Sciencees_VE
dc.subject.keywordsPlacees_VE
dc.subject.keywordsUrban Culturees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanza
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem