Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCely Rodríguez, Alexander
dc.date.accessioned2015-05-11T18:12:47Z
dc.date.available2015-05-11T18:12:47Z
dc.date.issued2015-05-11T18:12:47Z
dc.identifier.issn1316-6077
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/40254
dc.description.abstractEl artículo reflexiona sobre la relación entre ciudad y novela y su impacto en la enseñanza de la geografía a partir de los avances del proyecto de investigación que contempla estos ejes1. La investigación se realiza en el Barrio La Candelaria en Bogotá y tiene como objetivo principal indagar la percepción que tienen los habitantes del barrio sobre su espacio geográfico desde las prácticas cotidianas. La investigación es cualitativa interpretativa y considera la vivencia y la experiencia en los lugares como categorías centrales. Con este propósito, se presenta el estudio realizado en la ciudad el cual persigue evidenciar una posibilidad didáctica del espacio geográfico. Posibilidad que reafirma la necesidad de pensar una didáctica que considere a las personas acorde con las sociedades y escenarios geográficos dinámicos contemporáneos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCiudades_VE
dc.subjectNovelaes_VE
dc.subjectEnseñanza y didáctica de la geografíaes_VE
dc.titleDidáctica de la geografía: ciudad, espacio y novelaes_VE
dc.title.alternativeDidactic of geography: city, space and noveles_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The article works the relationship between city and novel and its impact in teaching geography from the research project advances which takes into account these subjects. Research is conducted in La Candelaria neighborhood in Bogota. The main objective is to investigate the perception of local residents have of its geographical space from everyday experiences. Qualitative research is interpretative and considers the experience and expertise in places as central categories. The study was conducted in the city and has the purpose to demonstrate the use the geographical space as a didactic tool. Results confirm the need of work on a didactic method that considers people according to contemporary society and dynamic geographical scenes.es_VE
dc.description.colacion5-25es_VE
dc.description.emailacely@pedagogica.edu.co alexcely@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal199-602TA950
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsCityes_VE
dc.subject.keywordsNoveles_VE
dc.subject.keywordsTeaching and didactics of geographyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Geoenseñanza
dc.subject.seccionRevista Geoenseñanza: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem